USANDO CONDIMENTOS CONTRA LOS PIOJOS

Los piojos, estigma de la infancia, una pequeña plaga que a veces suele salirse de control entre las cabelleras de los infantes, esparciéndose más rápido que fuego en yesca por una clase de jardín de niños.  Aunque son molestos y hasta pueden ser vistos como algo inocente, estos animalitos no deben de ser tomados a la ligera. 

Aunque en realidad no hay casos documentados de enfermedades transmitidas a causa de los piojos, la plaga puede salirse de las manos fácilmente, ya que cada hembra puede incubar hasta 200 crías en menos de un mes, una cantidad muy grande puede desatar infecciones secundarias en la piel, debido al escozor.  
Los piojos son muy molestos, pero es muy difícil erradicarlos
Los piojos son muy molestos, pero es muy difícil erradicarlos


Vinagre blanco y aceite de oliva


El vinagre blanco, formado a partir de una fermentación acética del alcohol, es rico en ácido acético, que es muy efectivo para disolver la fuerte coraza de los piojos, que los hace impermeables y es lo que los vuelve casi invencibles.  Al combinarlo con el aceite de oliva le damos mayor potencia.  
El vinagre blanco puede disolver la coraza de los piojos
El vinagre blanco puede disolver la coraza de los piojos

Primero calienta dos tazas de vinagre, no hiervas el líquido y no lo calientes demasiado para no quemar el cuero cabelludo.  Aplica sobre la cabeza húmeda, masajea el vinagre caliente y luego envuelve el cabello entero en una bolsa plástica o plástico de cocina.  Deja actuar por una hora, ahora haz el mismo proceso con dos tazas de aceite de oliva caliente.  Al terminar pasa un peine fino o lendrera de metal y retira los piojos muertos, procede a enjuagar la cabeza con abundante champú.  

Perejil


El perejil, oriundo de las islas mediterráneas, es un ingrediente común en la cocina y se menosprecian comúnmente sus capacidades curativas.  El perejil tiene agentes cicatrizantes, aceites volátiles que poseen propiedades antifúngicas y antibacterianas y regula el pH de manera natural.  Todo esto lo hace un ideal erradicador de piojos.  
El perejil es un poderoso agente contra los piojos
El perejil es un poderoso agente contra los piojos

Vierte media taza de agua tibia y dos ramos de perejil en la licuadora, muele hasta obtener un líquido pastoso, aplica sobre la cabeza como si fuera champú, masajea por diez minutos, envuelve en plástico y deja actuar sobre el cuero cabelludo por una hora.  Enjuaga con champú regular.  Puede que necesites enjuagar varias veces para retirar el olor a perejil.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía:mejorconsalud.com

Publicar un comentario

0 Comentarios