ESPINACAS Y GARBANZOS A LA SEVILLANA

Esta es una de esas recetas tradicionales, pero no es cualquier receta tradicional, es un plato muy apreciado en Sevilla, y la cocina sevillana nunca falla en asombrar a sus comensales.  Pero no por ser algo así de asombroso llega a ser en desmedida complicada.  Además de ello, es ciento por ciento vegana.  

Aquí se dan un apretón de manos las espinacas y los garbanzos, todo con un fondo delicioso de pimentón y ajo, con aceite de oliva, que le da tan buen sabor.  Aquí puedes alterar las proporciones a tu gusto, a mi me gusta con menos aceite, pero siéntete en libertad de agregar tanto aceite como quieras. 
Un platillo muy apreciado en Sevilla
Un platillo muy apreciado en Sevilla



Ingredientes


Aceite de oliva virgen extra
1 cabeza de ajos (12 dientes)
3 cucharadas de pimentón dulce
6 tazas de espinacas (250 g)
1/2 taza de agua (125 ml)
3 y 1/2 tazas de garbanzos cocidos (650 g)
Sal al gusto
Puedes comprar las espinacas en lata, pero es mejor usar las naturales
Puedes comprar las espinacas en lata, pero es mejor usar las naturales

Los garbanzos y las espinacas las puedes conseguir en lata, pero así tienen menos nutrientes y el sabor no es el mismo.  Si vas a usar garbanzos frescos, debes cocinarlos con antelación, y recuerda dejarlos en remojo una noche antes para facilitar su cocción.  Puedes utilizar pimentón dulce, picante, o agridulce, a tu elección. 

Preparación


En un chorrito de aceite echa los ajos troceados, dora a fuego medio, en cuanto doren agrega las espinacas, aquí puedes agregar abundante aceite de oliva o puedes usar agua, tapa y deja que se cocinen a fuego medio.  Agrega sal al gusto y añade los garbanzos previamente cocidos.  
Recuerda dejar en remojo tus garbanzos la noche anterior
Recuerda dejar en remojo tus garbanzos la noche anterior

De último agrega el pimentón y mezcla bien.  Cocina durante diez minutos y sirve bien caliente.  Si utilizaste el aceite de oliva, la receta tendrá un gusto más fuerte, pero tendrá muchas más calorías, así que mantén eso en cuenta.  Procura no utilizar demasiado pimentón, o le opacarás los sabores a los demás ingredientes.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios