LUCHANDO CONTRA LOS TALONES AGRIETADOS: PARTE V

En los casos más avanzados de los talones agrietados debemos mezclar una serie de efectos para que su curación pueda ser efectiva y rápida.  Primero debemos suavizar la piel, exfoliar gentilmente y a la vez promover la regeneración de las células de los talones, y entre todo esto hay que desinfectar para evitar crecimientos bacterianos.  

Son muy pocos los tratamientos artificiales que pueden hacer todo esto al mismo tiempo y hacerlo bien, pero en la naturaleza hay varias cosas que podemos utilizar para causar esta cascada de efectos y sanar los talones agrietados, incluso en sus casos más extremos.  

Un dulce remedio


La miel de abeja es una maravilla para la ciencia, es casi incomprensible como esta simple secreción de un insecto puede tener tantas propiedades maravillosas.  Una de ellas es la de regenerar y recuperar las células, mientras que tiene propiedades antibióticas y humectantes.  Es todo en uno.  

la miel tiene muchas propiedades medicinal, entre ellas, favorece a la piel agrietada
la miel tiene muchas propiedades medicinal, entre ellas, favorece a la piel agrietada

En un litro de agua agrega una taza de miel de abeja, pon a hervir por 15 minutos, mezcla, apaga y deja que enfríe un poco, para que no te queme, sumerge tus pies en esta solución por treinta minutos, retira, pasa una piedra pómez suavemente en los talones, seca y coloca tus calcetines de algodón. 

Manteca de cacao


Este es otro de esos elementos maravillos, que tiene muchas propiedades al mismo tiempo, desde antibiótico, hasta humectante, rico en queratina y vitamina E, puede ayudar a recuperar la piel muerta de manera casi increíble, y a la vez ayuda a exfoliar y suavizar la piel, y también combate los crecimientos bacterianos. 

La manteca de granos de cacao abunda en vitamina E
La manteca de granos de cacao abunda en vitamina E

Coloca manteca de cacao abundante en las plantas de tus pies, haz énfasis en los talones agrietados, masajea con vigor y coloca tus calcetines de algodón.  Deja que actúe toda la noche antes de lavar tus pies.  Las acciones humectantes de la manteca de cacao te ayudarán a sanar tus pies en menos de dos semanas.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios