PASTA CON CALABACINES Y SALSA DE AGUACATE

Hay algo, casi mágico, que ocurre con las pastas y el calabacín, hay miles de variantes solamente en la cocina vegana, que llevan este tipo de combinación, y en verdad tiene muy bien merecido su lugar en los paladares de todos.  Y esta receta explota, precisamente, esta combinación tan apreciada en la cocina mediterránea

En esta ocasión le daremos un giro diferente a la receta habitual, el aguacate.  La salsa de aguacate de esta receta le da un toque fresco y cremoso, bastante agradable y que se acopla muy bien a los sabores que pretendemos combinar aquí.  Prepárate para impresionar tus papilas gustativas.  
Uno de los mejores compañeros para comer pasta
Uno de los mejores compañeros para comer pasta



Ingredientes


1 paquete de pasta sin huevo
1/3 taza de agua (85 ml)
2 cucharadas de zumo de limón
1 aguacate
4 cucharadas de piñones
1 1/4 taza de albahaca fresca (30 g)
12 tomates Cherry
Esta es una receta crudivegana, es decir, que los ingredientes van crudos, excepto la pasta, por supuesto
Esta es una receta crudivegana, es decir, que los ingredientes van crudos, excepto la pasta, por supuesto


Esta receta es crudivegana, es decir, que los ingredientes no provienen de animales de ninguna manera, y todos los ingredientes, excepto la pasta, no se cocinan, es decir, se quedan crudos.  Puedes emplear sal, pero yo no le pongo ninguna, también puedes agregar pimienta negra, de preferencia fresca, para darle un giro interesante a la receta.  

Cocinando


Cocina la pasta usando las instrucciones del empaque, puedes usar la pasta que quieras, yo prefiero los espaguetis.  Procura que queden al dente, puedes agregar sal, ajo y aceite de oliva para darle sabor adicional a la receta.  Mientras tanto trocea y sazona el calabacín al gusto, luego mezcla con los espaguetis cocidos y reserva, 
El aguacate le da un toque cremoso a la receta
El aguacate le da un toque cremoso a la receta

Por aparte agrega el agua, el limón, el aguacate, los piñones y la albahaca a la batidora o licuadora, mezcla bien los ingredientes hasta tener una consistencia homogénea.  Ahora puedes agregar la salsa a tus espaguetis, agrega los tomates cherry, mezcla bien y sirve de inmediato.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: danzadefogones.com

Publicar un comentario

0 Comentarios