Es común después de una comida muy excesiva, o después de un día ajetreado, que los pantalones te dejen de quedar de pronto, no has ganado peso, simplemente se te ha hinchado el abdomen. El problema es llamado edema en la comunidad médica y aunque no es algo demasiado grave en la mayoría de los casos, si es algo molesto.
El colmo es que suele afectar a las damas, quienes se ven imposibilitadas de lucir sus atuendos favoritos debido a a la hinchazón temporal del abdomen. Realmente hay pocas medicinas artificiales para corregir este problema, pero hay un remedio natural que es en demasía efectivo,
Los cuatro fantásticos
Este batido utiliza cuatro ingredientes maravillosos, y los cuatro son claves para el éxito de este remedio, además de que saben muy bien. Aquí vamos a combinar yogurt, bananos, cardamomo y jengibre. Cada uno de estos ingredientes ayuda mucho en la lucha contra el edema.
El banano, rico en potasio, ayuda a eliminar el sodio, principal causante del edema.. El cardamomo ha sido usado en oriente medio durante milenios para ayudar a la buena digestión. El jengibre es un ingrediente mucho más potente que cualquier antiácido para eliminar los gases estomacales y el yogurt aporta lactobacilos que reducen la carga digestiva del estómago.
Un batido poderoso
Echa en la licuadora dos bananos troceados, puedes congelarlos para que el batido sea más cremoso, pero no es indispensable, doce onzas de yogurt natural descremado, media taza de leche descremada, dos cucharadas de miel, una cucharada de jengibre rallado, un cuarto de cucharada de cardamomo en polvo y media taza de hielo picado. Licua todo y consume.
Puedes consumir el batido libremente |
Puedes tomar el batido a diario, pero si sufres de edema con frecuencia quizá debas moderar tu consumo de alimentos altos en sodio, reduce tu consumo de alcohol, cuece bien las verduras que consumas y modera tus porciones de grasas. Comenta y comparte.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Foto Por Cortesía: pixabay.com
0 Comentarios