ENSALADA DE FRIJOLES NEGROS Y VINAGRETA DE ALBAHACA


Los frijoles son un grano bastante conocido y es la estrella de muchas gastronomías alrededor del mundo, especialmente las latinoamericanas, pero siempre está metido en guisos y potajes, pero hoy vamos a cambiar este factor, el frijol va a ser el protagonista de una ensalada, de manera original y fresca y explotando los matices de sabor de este grano de manera diferente a la acostumbrada

Para que sea aún más interesante, diseñamos una vinagreta de albahaca que le dará un toque fresco y diferente a la receta y además va a hacer que resalte mucho el sabor de los granos de frijol, y combinando muy bien con la textura de toda la ensalada.  
Esta ensalada pone al frijol en un escenario totalmente diferente
Esta ensalada pone al frijol en un escenario totalmente diferente



Ingredientes


1 1/2 tazas de frijol cocido y sin líquido
2 tazas de calabaza italiana, cortada en cubos medianos
2 tazas de tomate cherry partidos por la mitad
1 taza de maíz en grano
2 piezas de aguacate cortado en cubos pequeños
1/4 de taza de cebolla morada finamente picado
2 cucharadas de cilantro finamente picado
El zumo de dos limones
5 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre blanco
6 hojas de albahaca
al gusto de sal y pimienta
La albahaca provee un sabor fresco y delicioso
La albahaca provee un sabor fresco y delicioso

Si prefieres puedes utilizar tomate manzano picado en daditos, pero en realidad te recomiendo más el tomate cherry, pues tiene un sabor más intenso que combina mejor con la vinagreta y la ensalada en general.  


A cocinar


Recuerda que si no consigues el frijol precocido, puedes cocerlo por tu cuenta, pero deberás dejarlo en remojo una noche antes, cuece en dos litros de agua con sal y un par de ajos triturados hasta que el frijol esté suave.  
Procura que la vinagreta tenga una consistencia uniforme
Procura que la vinagreta tenga una consistencia uniforme

En una ensaladera agrega los frijoles ya cocidos, si los has cocido por tu cuenta, recuerda dejar que se enfríen antes de empezar con  la ensalada, y recuerda drenarlos de todo líquido.  Agrega junto con los frijoles la calabaza, el tomate cherry, los granos de maíz, el aguacate picado en cuadritos, la cebolla, el cilantro y el zumo de los limones, mezcla bien y sazona con sal y pimienta al gusto.  

Ahora haz la vinagreta, licua el aceite de oliva, el vinagre blanco, la albahaca y sal y pimienta al gusto.  Añade la vinagreta a la ensalada, deja que se marine por 3 minutos y sirve.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios