REPELENTE DE INSECTOS NATURAL A BASE DE LAVANDA


Si viajas a algún lugar tropical, donde el clima sea cálido y favorezca a los insectos, seguro que vas a resultar con picaduras o mordeduras de varios bichos encima, estas no sólo son molestas sino que pueden contraer su buena cuota de riesgos para tu salud, pues transmiten enfermedades y parásitos diversos.  

Los repelentes químicos pueden dañar tu piel y son nocivos para el ambiente, en cambio hay un elemento muy poderoso en la naturaleza que funciona como un repelente de insectos efectivo y muy apreciado, aunque para muchos es desconocido, se trata de la lavanda
Los repelentes químicos son caros y pueden ser nocivos
Los repelentes químicos son caros y pueden ser nocivos



Adiós, bichos


La lavanda tiene un aroma que nos encanta, sin embargo la mayoría de los insectos que se alimentan de sangre humana encuentran el olor a lavanda completamente repelente, esto nos ayuda a escudarse efectivamente de las picaduras de insectos indeseables, además de darnos un perfume natural delicioso y no cuesta un ojo de la cara. 
El aceite de lavanda crea una capa protectora contra los insectos
El aceite de lavanda crea una capa protectora contra los insectos

El remedio es sencillo, simplemente mezcla 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda en un cuarto de taza de agua fresca.  Coloca la mezcla en un envase con atomizador o frotar directamente sobre la piel con un algodón o paño limpio, te dará protección por hasta cuatro horas contra las picaduras de insecto.  


Ya es tarde… 


Pero, ¿y si ya te picaron los insectos? Bien, no es necesario recurrir a otro ingrediente, pues la lavanda te ayuda a aliviar las molestias de las picaduras y a que tu piel sane rápido.  Para ello vamos a emplear lavanda fresca y vamos a preparar compresas que te ayudarán bastante.  
La lavanda también alivia las picaduras
La lavanda también alivia las picaduras

En media taza de agua hierve 30 gramos de lavanda fresca, en cuanto alcance el punto de ebullición baja el fuego y deja allí por 15 minutos.  Retira del fuego y deja que repose 15 minutos a temperatura ambiente.  Aplica sobre los piquetes con un paño limpio por 10 minutos.  Deja actuar sin enjuagar. Repite dos veces al día hasta que los piquetes se vayan.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

       Google +   Twitter   Facebook
        COPYRIGHT © Alex Borges
   Foto Por Cortesía: pixabay.com

Publicar un comentario

0 Comentarios