MERLUZA EN SU CALDO

MERLUZA  EN SU CALDO
MERLUZA EN SU CALDO

RECETA 
DE
PESCADO EN SU CALDO


Ingredientes: para 4 personas. Merluza en su Caldo.


-4 lomos de merluza (ya limpio de piel y espinas)
-1 lata de puntas de espárragos blancos


Ingredientes: Para el Caldo de Pescado.


-1 pastilla de caldo vegetal
-1 pastilla de caldo de pescado.


Ingredientes: Para la Salsa.

-3 dientes de ajo
-1 cebolla grande
-2 cucharadas soperas (colmada) de Maizena Express
-2 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
-50 gramos de perejil
-Sal (opcional la pimienta) .


Preparación: Merluza en su Caldo.


1.-En primer lugar, procedemos a mezclar los dos tipos de caldo en dos vasos grandes de agua caliente, hasta su total disolución.


Preparación: Para la Salsa.


2.-A continuación, pelamos lavamos y picamos finamente la cebolla y el perejil, pelando y laminando los ajos. En un recipiente, acto para microondas (a ser posible, que sea de cristal el recipiente) colocamos la cebolla y la rociamos con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y lo introducimos en el horno microondas a máxima potencia unos 800W durante 15 minutos, paramos a mitad del cocinado para añadirle los ajos y el perejil picado  (volvemos a meter otra vez el recipiente en el microondas), removemos bien y terminamos el sofrito los minutos que quedan.

Bajo en Calorías 


3.-Seguidamente y, una vez preparado el sofrito, lo ponemos en una cazuela de barro amplia y la llevamos al fuego, añadiendo el caldo de pescado y el vegetal (que anteriormente lo hemos mezclados) y lo dejamos que se caliente. Cuando empiece a hervir, agregamos la maizena y lo removemos, dejando espesar lentamente el caldo.


4.-Una vez que ha espesado, colocamos la merluza en la salsa, sazonamos y le damos un suave hervor durante 5 minutos. Seguidamente, añadimos los espárragos muy bien escurridos y dejamos que se cocinen durante un par de minutos más (al gusto). Por último, movemos la cazuela para que se ligue la salsa y servimos caliente.


SUGERENCIA:  Podemos enriquecer aun más este plato si,  en el momento de añadir el pescado, le agregamos Almejas bien limpias (déjalas antes en remojo en agua con sal un par de horas, para que se abran y suelten toda la arena, cambiando el agua cada media hora), Guisantes y Gambas peladas. De esta forma, aumentamos ligeramente las calorías (tampoco demasiado, porque los alimentos que estás agregando son ligeros), pero convertimos este guiso en un plato más nutritivo.








Si deseas ver más ideas, tips y dietas para adelgazar, además de perder peso para conseguir un cuerpo 10, visita: Fitness y Dietas para Adelgazar.

  Google +   Twitter   Facebook
COPYRIGHT ©  NARCISO MALDONADO
Foto Por Cortesía:Grupo LM.

Publicar un comentario

0 Comentarios