¿POR QUÉ NECESITAMOS TOMAR COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS?


Los vegetales que comemos ya no tienen los mismos nutrientes que hace años… ¿Por qué?

La sobreexplotación de los terrenos de cultivo.
Consecuencia: empobrecimiento y agotamiento de los nutrientes de la tierra.
El uso de abonos químicos y pesticidas tóxicos.
Consecuencia: dañan los nutrientes de la planta y nuestro organismo.

Las frutas y muchos vegetales se recogen “verdes”, mucho antes de madurar. Sólo cuando han madurado de forma natural alcanzan el nivel óptimo de nutrientes. Desde el momento en que se recolecta un vegetal hasta que lo compramos para consumir, pasa mucho tiempo: semanas, meses e incluso años.

Consecuencia: desde que se recolecta comienza un proceso de oxidación y pérdida de nutrientes.

El “nivel teórico” de nutrientes de los vegetales (vitaminas, minerales, fitonutrientes) que hoy se utiliza, está calculado hace muchos años y en condiciones óptimas: recolección después de la maduración natural y consumo inmediato. Lamentablemente, estas condiciones están muy lejos de la realidad actual, cuando compramos frutas y verduras en un supermercado.

Consecuencia: creemos que la comida nos aporta todos los nutrientes que necesitamos, pero no es así, sufrimos carencias que apreciamos con los años. Alimentarse no es igual que nutrirse.

Los alimentos procesados son pobres en nutrientes. Además les añaden aditivos químicos (potenciadores del sabor, colorantes, conservantes…) perjudiciales para la salud. Un supuesto “enriquecimiento” de alimentos procesados con sustancias y vitaminas sintéticas. Recordemos que la naturaleza es muy sabia, y nuestro cuerpo también: las vitaminas que funcionan, las que nuestro organismo reconoce, procesa y asimila fácilmente, son las vitaminas naturales.
Los complementos alimenticios naturales, son el “alimento vivo” que le falta a nuestra comida.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muchas gracias Javier por tu visita y comentario. Enhorabuena por tu fantástico blog. Saludos

    ResponderEliminar