EL PODER DE LA MEDITACIÓN SOBRE LA SALUD. BENEFICIOS EN LA MENTE Y CUERPO


El poder de la meditación sobre la salud es bien conocida por la cultura oriental desde hace milenios. Ya utilizada en la antigüedad por aquellos grandes eruditos, que de una manera universal e insospechada conocían esta técnica. A día de hoy la ciencia reconoce que los grandes dones que nos aporta la meditación son reales y eficaces. 



MEDITACIÓN

¿EN QUÉ AYUDA Y MEJORA LA MEDITACIÓN?

Ayuda a superar la depresión, mejora el corazón, las articulaciones y el organismo en general. Regenera más rápidamente heridas y grandes lesiones. Combate las enfermedades a velocidades récord, e incluso, se rumorea de la existencia de grandes curaciones milagrosas acontecidas en casos de cáncer y sida.

La meditación es de gran importancia en estos tiempos de prisas y continua crisis económica, social, política y cultural. Todo el mundo anda corriendo de un lado para otro, sin pararse a mirar hacia atrás. Desde que una persona se levanta de la cama, no descansa, todo el día ajetreado con cualquier quehacer diario, de una manera casi enfermiza. La mente no para, y menos aún descansa. 


LA VIDA AVANZA ALOCADAMENTE EN UN MUNDO FRENÉTICO REPLETO DE PRISAS

Todo se realiza de manera rápida, sin llegar a disfrutar de los pequeños momentos maravillosos que da la vida. Incluso, la hora de la comida se realiza de manera desenfrenada, llegando a sentar mal los alimentos que se toman. En consecuencia: ardor de estómago, gases, entre otros, son claros síntomas de indigestiones provocadas por no comer de forma pausada y sana. 

Los necesarios y beneficiosos nutrientes que se pueden adquirir a través de los alimentos tampoco se tienen en cuenta, como realmente se debería. Se cocina cualquier cosa que se tenga a mano, o peor aún, el aumento de la ingesta de comida denominada "basura" está en auge, en la sociedad actual. 

Estos nutrientes elementales son fundamentales para que el organismo funcione de manera correcta, y por ello se debe tener en verdadera consideración, además de una gran estima. Nutrir el cuerpo y la mente son indispensables, en estos tiempos de verdadera locura colectiva.

Desgraciadamente, el mundo va demasiado rápido, e incluso no permite pensar con detenimiento sobre la vida o el camino que se lleva en esos momentos. El meditar queda aún muy lejos para la gran mayoría de las personas, a pesar de los grandes beneficios físicos y mentales que posee.

El sueño ya no es reparador como debería, la continua sensación de que no existe tiempo suficiente para tal fin, es constante. Las cabezas piensan de manera incensante, incluso enloquecidamentes, a tal fin, que ni nos escuchamos, y menos aún al prójimo. 


LA MEDITACIÓN ES EL CAMINO DE LA AUTORREALIZACIÓN Y EL CAMBIO DEFINITIVO EN LAS PERSONAS REPLETAS DE FÉ ABSOLUTA

Por ello, es de gran importancia meditar sobre el camino que se desea y se quiere realmente. Mejorar la salud, es parte de la esencia de la vida en sí misma. Un regalo precioso que  el Universo y la Madre Tierra aporta al Ser Humano, y que desgraciadamente, éste no sabe realmente aprovechar como se merece.

En esta breve reflexión, se desea plasmar, la importancia de la meditación. Sanadora en su propia esencia del Ser, cura y beneficia la mente y el cuerpo. Aporta Luz, además de Paz Interior y Exterior. Transforma a las personas totalmente,  transcendiendo e iluminando sus pensamientos en otros más altos y puros. Transmuta el Hombre de Plomo en Hombre de Oro. 

¿No es maravilloso tener la herramienta necesaria para poder cambiar la vida por completo, y sobre todo el estado emocional, mental y físico? La meditación es parte del camino de la autorrealización personal. Un magnífico Tesoro oculto, existente dentro de cada Ser Humano, que desee transformar su vida por completo, para elevarse como Ser Espiritual.

Las personas deben animarse a realizarla, y así poder avanzar por sí mismas en un nuevo camino o senda, con un nuevo horizonte por descubrir. Disfrutar de este entrañable camino  es indispensable, además de tomar conciencia que se encuentra compartido realmente entre hermanos, y no entre verdaderos extraños. 
¡¡Cambiar la esencia de la vida es modificar su Destino!! 
¡¡Cada persona es dueño de su Tesoro interno, y tiene el verdadero Poder en su Interior!!
¡¡La meditación es una de las grandes Llaves Maestras para conseguir grandes Dones Espirituales y Físicos!!
COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO 
Red de Blogs "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios