RAPE A LA CAZUELA. UNA RECETA DE COCINA SENCILLA Y FÁCIL DE HACER

Un exquisito y nutritivo plato de pescado. Sano, natural y equilibrado para una salud de hierro. Si esta receta sana se come con moderación acompañado de una buena ensalada de verduras frescas, no debe aumentar en demasía las calorías que posee en sus ingredientes. La ración de esta comida debe ser pequeña en comparación con la guarnición de verduras o ensalada. 

Una receta fácil, sencilla e ideal para realizar una dieta sana y equilibrada repleta de nutrientes, vitaminas y minerales. El rape es un pescado delicioso con un sabor inconfundible. 




RAPE A LA CAZUELA


Ingredientes para 4 personas. Receta Sana:

-1 Kilo de Rape
-200 gramos de tomate triturado.
-1 vino blanco al gusto.
-1 poco de harina
-1 cebolla
-1 diente de ajo, perejil,   
-Aceite de Oliva y una pizca de sal
                                                            

Preparación Receta Sana de Rape:

El rape una vez limpio se pone a cocer en un recipiente con agua, sal, un puñado de cebolla, un diente de ajo y un poco de perejil.

Una vez cocido se escurre y se le quita la piel y se va cortando en trozos mas o menos iguales, dejándolo hasta que se  vaya a utilizar de nuevo en el proceso.

En una sartén se agrega un chorro de aceite. Cuando esté bien caliente el aceite se le agrega un puñado de cebolla finamente picada. Antes de que se dore se agrega una cucharada de harina y se rehoga. 

A continuación, se le añade el tomate y un chorro de vino blanco. 


Una vez llegado a este punto se fríe el pescado en una cazuela de barro con un poco de aceite, y se vierte la salsa de tomate sobre él. 


Al final del proceso, se procederá introducir la cazuela en el horno a temperatura moderada durante 15 minutos. Se sirve de inmediato.

Se debe recordar que el alimento que se utilice a la hora de cocinar se debe lavar minuciosamente bajo el grifo, para quitarle toda la suciedad que pudiera traer desde su manipulación hasta la cocina.
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO

Publicar un comentario

0 Comentarios