CÓMO CONVERTIRSE EN VEGETARIANO | CONSEJOS DIETA SANA

En la actualidad es muy común encontrar personas que son vegetarianos y que han decidido dejar atrás su alimentación anterior en la cual consumían carnes y otro tipo de comidas, y han optado por la frutas y las verduras para que sean la base de su dieta diaria. Conoce cómo convertirse en vegetariano

Llevar una dieta vegetariana
Llevar una dieta vegetariana 

Hay casos en los cuales las personas lo hacen porque muchos de sus amigos o compañeros de trabajo tienen una alimentación que se conoce como vegetariana. Esto es o que podría decirse que es por seguir una moda o hacer lo que otras personas realizan sin pensar en detalle el cambio que eso significa. 


CONSEJOS QUE PUEDES APLICAR 

Se han dado casos en los que personas que por muchos años han sido vegetarianas en algún momento de su vida deciden volver a su alimentación anterior y comer algo de carne o de otros alimentos, pero lo hacen de manera moderada y siguen comiendo en grandes cantidades comidas a base de verduras.

Si estás interesado en hacer un cambio en tu alimentación es un buen punto de partida que busques información acerca de las comidas vegetarianas, que tipo de preparaciones puedes hacer para comer en tu almuerzo o en la cena. También si estás decidido a realizar esta modificación en tu alimentación puedes concurrir a un especialista en nutrición y consultar esta necesidad en relación a tu dieta.

El especialista podrá comentar algunos aspectos que es necesario que conozcas en relación a que la dieta que lleves a diario debe ser balanceada, y que las proteínas y vitaminas que debes consumir para que estés saludable vas a tener que reemplazarlas por ingerir otra clase de alimentos.

Si quieres probar un poco sobre convertirte en vegetariano lo que puedes hacer es comenzar a disminuir la cantidad de carne que comes por semana. Por ejemplo para empezar si antes comías carne 4 veces a la semana una opción es disminuir la primer semana a dos días a la semana el consumo de carne. Luego a la siguiente semana bajas a 3 veces, la siguiente a dos hasta llegar a una vez a la semana que puedes mantener por un tiempo hasta que puedas dejar de consumir.

     CAMBIA TU ALIMENTACIÓN DE FORMA MODERADA 

Este cambio paulatino te va a permitir darte cuenta si realmente puedes sostener este cambio en tu alimentación o si te es muy difícil sostenerlo con el paso del tiempo. A veces para algunas personas esto les resulta fácil y lo pueden cumplir a medida que pasan las semanas, pero a otras les sucede que lo hacen por algún tiempo y luego vuelven a consumir varios alimentos que comían en su alimentación anterior.

Además es importante tener presente que si decides tener una dieta vegetariana tendrás que ver como te manejas cuando vas a comer a un restaurante en particular si sales con otros personas. Lo mismo cuando concurras a fiestas, reuniones con amigos o familiares vas a tener que tratar de ver si puedes resistir a no comer carne y solo consumir preparaciones a base de verduras.

Otra posibilidad para tratar de tener una alimentación que se acerque más a lo se conoce como dieta vegetariana es tratar de comer en cada comida una gran cantidad de vegetales y también a lo largo del día ingerir frutas, eso hará que si no puedes dejar de comer carne si puedas mejorar la alimentación que tienes y de esa forma hacer que sea más saludable.

Además si dejas de consumir productos que tengan una gran cantidad de grasa y de azúcar eso hará que te encuentres más sano y con energía. Pero tienes que saber que los cambios deben ser moderados para que te puedas adaptar a las nuevas comidas y preparaciones de tu dieta

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios