UN ANTIGUO REMEDIO CASERO MUY UTILIZADO POR LAS ABUELAS PARA EL CUIDADO DE LAS MANOS Y LOS PIES

Las manos son las partes más sensibles y maltratadas del cuerpo, a causa del constante uso que se hace de ellas en el día a día. Además, en la gran mayoría de ocasiones, no se utilizan guantes protectores a la hora de usar detergentes, empeorando así la textura y suavidad de las mismas. 

Asimismo, el frío, la sequedad, el agua, los detergentes, entre otros, pueden también causar grandes estragos en las esta delicada piel. Tener unas manos bonitas de forma natural sí es posible si se sabe como hacerlo.

          
Su cuidado no solo es una cuestión de estética sino una gran necesidad. "El cuidado de las manos es muy importante"
         




            
           CREMA DE CAL Y MANTECA DE CERDO


Para el cuidado de las manos o de los pies agrietados  existe un remedio tradicional, casero y bastante efectivo a base de manteca de cerdo y cal.


Ingredientes:

-2 L. de agua
-200 g. Manteca de Cerdo
-1 Kg. de Cal viva


Preparación:

1.- Ubicar dentro de un recipiente dos litros de agua con un kilo de cal viva. 

Importante: se debe dejar reposar esta mezcla mínimo durante 24 horas.
2.- Transcurrido este tipo, apartar la capa blanca de cal que estará flotando en la zona superior del agua, y en las paredes del recipiente y añadirla a una cacerola, sin eliminar el agua sobrante.

3.-Añadir a la cacerola, una proporción de 40% de cal, y 60% de manteca de cerdo. Mantener a fuego lento hasta que emulsionen.


Forma de usarla:

- Remover bien el agua, y el resto de cal viva de la cacerola. Agregar la mezcla a una palangana limpia donde se podrán introducir las manos y los pies dañados por el frío, o agrietados por otro motivo. 

- Una vez que se haya dejado reposar bien esta mezcla en los pies y las manos, se deben dejar secar bien los mismos, los cuales estarán cubiertos con restos pegados de cal.

- A continuación, recubrir con guantes o calcetines.

- Dejar toda la noche actuar la mezcla de cal y manteca de cerdo. Por la mañana, después de quitar los guantes o calcetines, se debe lavar bien las manos y los pies. 

- A continuación, se puede volver a aplicar esta natural crema de cal y manteca.


COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO

Publicar un comentario

0 Comentarios