Muy importante todo producto que venga del campo o haya tenido manipulación en su recorrido hasta la puesta a la venta, al momento de su llegada a la cocina, se debe tener un cuidado especial, hay que lavarlos antes de su manipulación para su consumo.
Escalopas de Champiñón
Estas deliciosas escalopas vegetales son un excelente plato para una dieta de control del peso. También pude ser importante por ser un regulador de los niveles altos de colesterol y no contiene grasas nocivas. El champiñón, es rico en cinc y cobre, dos minerales que actúan sobre el metabolismo y en la formación de hemoglobina (célula que transporta el oxígeno por el organismo).
Ingredientes: 4 personas
- 250 gramos de champiñones.
- 50 gramos de almendras tostadas.
- 3 Cucharadas de harina.
- 3 Dientes de ajos.
- 1 Ramita de perejil.
- 1/3 de litro de leche.
- 2 huevos.
- pan rallado.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Indicado para: Deficiencia de cinc o cobre; Dietas ricas en calcio; Hipercolesterolemia.
PREPARACIÓN
1º.-Lavar los champiñones muy bien lavado, y cortarlos a láminas. Freír con el aceite hasta que pierdan su jugo. Aparte, machacar los dientes de ajos pelados y las almendras, añadir a la masa a los champiñones y reservarlos.
2º.-Freír un diente de ajo, picado. Cuando esté dorado, añadir la harina, el perejil, los champìñones y la leche. Mezclar, remover y cocer hasta que se espese. Añadir 2 yemas y remover fuertemente.
3º.-Extender la pasta en una fuente plana, hasta conseguir un grosor de 1 cm. y dejar enfriar.
4º.-Cortar la pasta en cuadrados irregulares, y rebozar con las claras batidas y el pan rallado.
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
0 Comentarios