COCINA VEGETARIANA: ENSALADA VERANIEGA DE ALCACHOFAS, ZANAHORIAS Y QUESO

                 ENSALADA VERANIEGA


Una buena ensalada vegetariana veraniega se puede degustar en cualquier fecha del año. Es nutritiva y sana, pero a la hora de realizar una dieta se debe tener en cuenta que el queso Emmental se debe sustituir por queso fresco, que sin duda tiene muchas menos calorías.


La limpieza de los ingredientes con abundante agua es muy necesaria para el consumo

Queso Rallado

Ingredientes para cuatro personas. Dietas Sanas                                                                                                                                 
- 2 alcachofas tiernas.
- 2 zanahorias.
- 100 gr. de queso Emmental
- Aceite de Oliva                                                                     - Zumo de limón
- Sal


Preparación Receta Sana:                                                           

Se limpian las alcachofas y se ponen en agua con zumo de limón, para que no ennegrezcan. Después se escurren, y se debe proceder a eliminar las hojas más duras. A continuación, se cortan en trozos. 

Ahora, se deben limpiar bien las zanahorias y se raspan para eliminar la piel exterior. Se cortan en juliana y se reservan. 

El queso debe ser rallado en rallador, o bien comprado ya listo para consumir en finas tiras. Aunque, se debe recordar que si se está realizando una dieta de adelgazamiento muy estricta se recomienda cambiar este tipo de queso emmental por queso fresco blanco. 

Una vez que se tengan listos todos los ingredientes se deben unir bien en una bandeja o fuente. Finalmente, se aliña la ensalada vegetariana al gusto con sal, y un poco de aceite de oliva.


Zanahorias
La preparación de esta receta vegetariana es muy fácil de hacer, y el tiempo que nos ocupa es muy poco, aproximadamente 15 minutos. Sin embargo, aporta mucha salud y bienestar a nuestro organismo.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO

Publicar un comentario

0 Comentarios