PROPIEDADES CURATIVAS DEL LIMÓN: COMBATE HIPERTENSIÓN ARTERIAL, ANTIANÉMICO, ENTRE OTROS

LIMONES
                                     


"EL LIMÓN Y SUS PROPIEDADES  CURATIVAS"


LIMÓN


Entre todos los cítricos, el limón es quizás el que ofrece más beneficio par la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la gran cantidad de   "vitamina C" que contiene.



El limón bajo en hidratos de carbono

El limón es realmente ideal para todo tipo de dietas de adelgazamiento siendo muy eficaz comerlo porque al consumirlo, se estaría tomando una gran cantidad de beneficiosa vitamina C, y sin calorías adicionales.


El limón ideal para combatir la "Hipertensión Arterial"

El limón contiene un elevado nivel de potasio y, bajo contenido de sodio, una relación ideal para combatir la hipertensión arterial. 

Las personas que tienen la presión sanguínea alta, deben de prescindir de la sal, y el limón les servirá de aderezo en las comidas.


El limón es preventivo y aliviante


Para las personas diabéticas, el limón es bueno, debido a su bajo contenido en azúcares. también es antianémico. 

Además es de todos conocido el remedio contra la fiebre que consiste en ingerir zumo de limón con agua caliente y miel. También el mismo preparado servirá para aliviar la bronquitis.     
                               
Las anginas se pueden tratar haciendo gargarismos con zumo de limón (unas diez cucharaditas de este cítrico en un vaso de agua).


Para el deportista el limón también es excelente

La Vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente contribuirá, en gran medida, a mantener alejados  de nosotros  a los virus del resfriado y la gripe. Los deportistas o personas que realizan grandes esfuerzos físicos, pueden recuperarse del cansancio con zumo de limón.  


LIMONES

Limón y belleza. Hay preparados para cuidarse que contienen limón.

Para las pieles grasas, friccionar suavemente la piel del rostro con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar.           
                                                                    
Para eliminar la grasa, hacer una mascarilla con almidón de maíz o almendra, y, zumo de limón. Extender la mascarilla por el rostro y, tras dejarla actuar, retirarla con agua tibia y un algodón.

Para acondicionar el pelo, añadir zumo de limón al agua del aclarado después de lavarse el pelo. Como desodorante se puede aplicar zumo de limón directamente en la piel porque neutraliza el mal olor. 


COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO

Publicar un comentario

0 Comentarios