AMA DE CASA PREGUNTA: ESTOY TRISTE. QUIERO SER FELIZ. ¿QUÉ PUEDO HACER PARA TENER GANAS E ILUSIÓN DE VIVIR?

En el día de hoy, ha llegado a nuestra redacción de "PSICOLOGÍA Y SUPERACIÓN PERSONAL" una nueva consulta: Estoy triste. Quiero ser Feliz. ¿Qué puedo hacer para vivir con ilusión y ganas de vivir? ¿Cómo hago para sonreír por las mañanas? 


AMA DE CASA

En el mail que se ha recibido esta persona nos cuenta que en el transcurrir del día se siente deprimida y muy agobiada. La sensación de asfixia la mantiene durante todo el día y no sabe exactamente, como va a salir de esta situación que incluso afecta a su vida familiar. 

Se siente desganada, y cuando se levanta de la cama por las mañanas, quisiera volver a ella, para taparse la cabeza y no ver más allá. Lo que ve alrededor no le gusta, sólo es trabajo esclavo en el hogar: platos sucios, ropa sucia, fregar, barrer, dar clases a los hijos, cocinar, planchar, entre otras miles tareas que realiza todos los días. 

Cada mañana le parece la misma, y siempre se ve enredada de una forma u otra en otro quehacer diario. Su casa antes de la llegada de los hijos del cole está preciosa, linda y recogida, pero en el transcurrir de las horas todo vuelve a estar sucio y desordenado.

AMA DE CASA
Esta seguidora se siente frustrada y disgustada con todo y todos, además que vive sin ilusión. La economía del hogar no da para mucho, y ni siquiera se puede permitir un detallito para ella misma. 

Prácticamente, todo el día se desarrolla alrededor de las constantes facturas de la casa que no se pueden pagar en tiempo y forma, además le deprime mucho ver que no puede llegar a final de mes. Su marido trabaja todo el día para ganar un pequeño sueldo, que es lo justo para pagar la hipoteca de la casa. 

Se siente cansada, frustrada, estresada y sin ilusión. ¿Qué puede hacer para salir de esta situación tan desgraciada para ella? También, pregunta: ¿qué puede realizar para poder conseguir ilusión y ganas de vivir?.

El consejo de hacer gimnasia a las ocho de la mañana no le sirve porque se siente tan cansada, que incluso no puede con su propia vida. Esto le fue recomendado, e intentó llevarlo a cabo, abandonando poco tiempo después, porque se sentía aún más frustrada que antes.


CONSEJO PARA: ESTOY TRISTE. QUIERO SER FELIZ. ¿ CÓMO HAGO PARA CONSEGUIR ILUSIÓN Y GANAS DE VIVIR?


La vida parece, en ocasiones fría y confusa. De forma constante las personas se sienten cansadas, e incluso sin ganas de vivir, pero ¿y si se tuviera la oportunidad de realizar todo aquello que le guste? ¿a que la vida se vería de otro color y matiz? Con gran seguridad la respuesta sería un "Sí" rotundo.


"Sólo pensar que se pueda estar cómodamente en una tumbona, mientras el sol esté dando suavemente en la cara y el resto del cuerpo, con un buen cockteil en las manos. En cuando se esté cansada de descansar al sol, una buena ducha, buscar un bonito traje, y ahora a cenar en un buen restaurante. Los niños estarán sin duda vestidos y guapos para salir en familia. Al llegar a casa, sólo habrá que echar a lavar la ropa sucia, y a la mañana siguiente, de forma mágica estará todo limpio y colgado en el armario." 


AMA DE CASA
Piense por un momento. ¿A que de esta forma su vida tendría un color y brillo especial? ¿Le apetecería vivir así? Seguro. Con esta pequeña historia expuesta, sólo se desea conseguir que se piense por un momento en la desgana que se posee, ya que no es provocada a causa de la vida en sí misma, sino de la situación momentánea que está aconteciendo a su alrededor.

Pero, ¿y cómo se puede conseguir ser más feliz, fructífero y ágil en la vida? La respuesta no es fácil, además cada cual debe tomar conciencia, de todo aquello que le puede hacer realmente feliz. Una buena idea sería preocuparse un poco más por una misma, y simplificar la vida al máximo. No existe nada más importante que respetarse a sí mismo y a los demás. ¡No lo olvide!

Sólo existe una preciosa vida consciente, porque las otras vidas, si se es creyente de ello, no se recuerdan. Así, que una buena idea es coger papel y lápiz. A continuación, apuntar todo aquello que le molesta, disgusta y agota. En la otra esquina de la hoja apuntar todo aquello que le agrada y le hace realmente feliz. Siendo Juez de sí mismo se debe mirar la balanza de las situaciones positivas y negativas. Si éstas últimas superan, necesariamente se tiene que buscar tiempo en su vida, para que estén equilibradas. Sólo así llegarán las ansiadas ganas de vivir de forma garantizada.



ACTIVIDADES POSITIVAS        ACTIVIDADES NEGATIVAS

TOMAR EL SOL                                PLANCHAR ROPA
VISITAR CIUDADES                        LAVAR LA ROPA
SALIR A PASEAR                              BARRER LA CASA
IR A LA PLAYA                                  FREGAR EL SUELO
    LEER BLOGS                                     FREGAR PLATOS
LEER UN LIBRO                               COCINAR A DIARIO   
NADAR O BUCEAR                          SACAR LAVAVAJILLAS
CORRER O JUGAR                          LIMPIAR HORNO
MONTAR EN BICI                            LIMPIAR BAÑOS
PINTAR CUADROS                          RECOGER JUGUETES
COSER VESTIDOS                           RECOGER LA CASA
BAILAR O AEROBIC                       COSER ROPA DIARIA 
TOMAR UN BAÑO                          DOBLAR ROPA DIARIA
CREMAS Y MANICURA                 GUARDAR ROPA DIARIA 


En estas dos columnas de actividades positivas y negativas, se podrá observar como se encuentran totalmente equilibradas. De esta forma, se debe realizar la suya propia, e intentar sacar un rato para usted mismo, siendo de vital importancia llevarlas a cabo, e introducir las actividades positivas en su vida. Si un día no se puede realizar, al día siguiente aproveche todo el tiempo que pueda, porque ser Feliz y Vivir con ganas es importante. ¡No lo olvide! Gracias por su comentario, y si necesita algún consejo más, no dude en comunicarlo, se está a su disposición.

AMA DE CASA

Si le ha gustado este artículo deje su comentario, porque desde "PSICOLOGÍA Y SUPERACIÓN PERSONAL" se le agradecerá enormemente. 

COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Publicar un comentario

0 Comentarios