RECETAS DE COCINA SANAS: BERENJENAS A LA ITALIANA

Las berenjenas son un alimento realmente excelente para la salud porque es altamente antioxidante, nutritiva y diurética, además depura el organismo siendo muy eficaz para eliminar desechos y toxinas. 

Comer este vegetal es de gran importancia para el sistema nervioso y cardiovascular gracias al contenido elevado de potasio, además de sodio. La fibra que contienen las berenjenas es excelente para limpiar el organismo internamente. La Vitamina E nutre en profundidad aportando belleza e hidratación a la piel. 

Las berenjenas son realmente recomendadas para diabéticos por su alto contenido en ácido fólico. 


CONSEJO DE LA BOTICA DE LA ABUELA:

Aunque, es importante destacar que se aconseja cocinarse hervida, ya que posee una sustancia posiblemente tóxica denominada "solanina", que puede crear algún problema digestivo, o quizás dolor de cabeza, por ello degustarla cocida es ideal para eliminar esta sustancia como es la solanina.

. 
BERENJENAS CORTADAS


INGREDIENTES "RECETAS DE COCINA SANAS"

6 Berenjenas
1 taza de pan duro remojado en leche
3 cucharas de queso rallado
2 huevos
Pan rallado
Mantequilla
Aceite
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN "RECETAS DE COCINA SANAS"

Proceder a hervir las berenjenas enteras con la piel. Una vez que se encuentren totalmente tiernas se sacan y se escurren. A continuación, se cortan a lo largo, siempre por la mitad, y con una cucharilla se quita toda la pulpa, las cuales se colocarán sin las semillas en un sartén con un poco de aceite. Ahora, se deben ubicar las berenjenas en una fuente de horno, que estuvieran un poco engrasadas con anterioridad.

Freir ligeramente la pulpa y, fuera del fuego, se le añade el pan remojado cuidadosamente escurrido, el queso rallado y los dos huevos. Condimentar con pimienta y sal, y se deben colocar dos cucharadas de esta mezcla sobre cada mitad de berenjena, anteriormente cortada. Se espolvorea un poco de pan rallado por encima y una nuez de mantequilla.

Finalmente, introducir las mismas en el horno medio, por un espacio de tiempo de unos veinte minutos aproximadamente, Sólo quedaría degustar sirviéndose calientes, como primer plato, e incluso frías. Siempre a gusto del consumidor. 

Un plato recomendado por LA BOTICA DE LA ABUELA

Idea Recetas de Cocinas Sanas: O. Caballero
COPYRIGHT GRUPO LM

Publicar un comentario

0 Comentarios