VERDADERO O FALSO DE LAS VITAMINAS

Aunque las Vitaminas son nutrientes esenciales que ejercen funciones vitales en nuestro organismo, en ocasiones se les atribuyen propiedades que no han sido contrastadas por la ciencia. 

¿VERDADERO O FALSO? LAS VITAMINAS

¿La Vitamina C ayuda a curar los resfriados?
FRUTAS

Entre otras funciones, esta Vitamina contribuye al mantenimiento de nuestras defensas. La recomendación diaria actual de Vitamina C para los adultos de ambos sexos es de 60 mg. que se obtienen al incorporar frutas y hortalizas frescas a nuestra dieta diaria. 

Pero, desde hace tiempo, se cree que consumirla en grandes cantidades previene y cura los resfriados. Esta creencia no ha sido demostrada y, sin embargo, lo que sí se ha comprobado es que un exceso de Vitamina C puede provocar cálculos renales.

¿Las Vitaminas abren el apetito?

Entre los síntomas de deficiencia de algunas Vitaminas, como la C, la B1 y la B2 se incluye la falta de apetito. Al reequilibrarse este déficil, puede reaparecer el hambre habitual, pero ello no significa que, por sí solas, nos abran el apetito. 

¿Las Vitaminas dan energía?

Por sí solas, la Vitaminas no nos aportan energía calórica. Ahora bien, algunas de ellas participan activamente en la obtención de energía celular a partir de nutrientes como los hidratos de carbono o las grasas.

Copyright © Francesc Fossas / Especialista en Dietética
 RED BLOGS "GRUPO LM" Lidia L.M.

Publicar un comentario

0 Comentarios