AGRICULTURA BIOLÓGICA: TRIGO KHORASAN KAMUT. ALIMENTOS ANTIGUOS DE LA BOTICA DE LA ABUELA

BOB QUINN: UNA VIDA PARA LA AGRICULTURA BIOLÓGICA

Bob Quinn es uno de los pioneros más activos de la agricultura biológica y sostenible, incluso más allá del estado de Montana, EE.UU.


TRIGO KAMUT

En Estados Unidos ahora tiene un papel influyente en la agricultura y el clima político actual, incluso incitando al senador Jon Tester para convertirse en uno de los agricultores de Kamut International. Un gran número de agricultores biológicos en Canadá y América del Norte tienen la oportunidad de sembrar este cereal para el comercio internacional en condiciones orgánicas y sostenibles y venderlo a través de Kamut International. Hay más de 2.000 productos diferentes hechos a base de trigo Khorasan marca KAMUT®, formando parte de una cadena de negocios transparente.

Gracias a un acuerdo de licencia libre, la marca KAMUT®, sólo se puede utilizar en los productos elaborados a partir de trigo khorasan KAMUT® provenientes de los transformadores que respeten las normas de elaboración y garanticen los estándares de calidad establecidos por Kamut International.

Bob Quinn siempre trabaja en estrecha colaboración con la Universidad Estatal de Montana para experimentar con los nuevos métodos de cultivo y para proponerlos a otros agricultores. Actualmente está desarrollando cultivos en zonas áridas y utilizando biodiesel a partir de sus propias cosechas. Estos métodos también están disponibles para los socios de Kamut International.
En 2010, Bob Quinn recibió el premio OTA (Organic Trade Association) y en 2007 recibió el premio Montana Organic Association Lifetime of Service.

EL TRIGO KHORASAN KAMUT®:
UN CEREAL ANTIGUO PARA LA VIDA MODERNA

TAXONOMÍA, CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS NUTRICIONALES

Todo el trigo pertenece al género Triticum, por lo tanto, la clasificación se divide en tres grupos, dependiendo del número de cromosomas. El trigo diploide con 14 cromosomas (la espelta salvaje) representa el grupo más antiguo.
Taxonomía


El trigo tetraploide (28 cromosomas) es más común e incluye algunas variedades antiguas, tales como Triticum turgidum ssp. turanicum (comercializado como trigo khorasan KAMUT®), originario, como el trigo duro, del mismo grano antiguo: la escanda silvestre. El trigo común (tierno o para pan) y la espelta, ambos hexaploides (42 cromosomas), derivan de un intercambio de polen entre el trigo espelta y el trigo salvaje.



Se pensaba que el trigo tetraploide salvaje se encontraba en todo el Oriente Medio, donde fue originariamente cultivado por el hombre. Las primeras variedades no eran líneas puras, sino que consistían en una mezcla de líneas de trigo estrechamente relacionadas, llamadas "razas de la tierra". Esto está en contraste con la variedad de líneas individuales que se encuentran hoy en día en la agricultura moderna. La diversidad de estas razas de la tierra ha dado lugar a una mayor protección frente a enfermedades o parásitos: si una cepa era susceptible a un ataque, otras cepas podrían ser resistentes y por lo tanto no se perdía toda la cosecha.
El trigo khorasan, que se cultiva hoy y que se vende bajo el nombre KAMUT®, ha heredado un poco de la variedad y beneficios de estas antiguas razas de la tierra.


El antiguo trigo khorasan KAMUT® trigo de la agricultura biológica, en comparación con el trigo moderno, tiene un mayor contenido de proteínas y minerales, especialmente selenio, zinc y magnesio:

Características nutricionales:
En particular, el trigo khorasan KAMUT® tiene un contenido de selenio, un mineral con notables propiedades antioxidantes, tan alto que 2 o 3 porciones diarias de un alimento a base de trigo khorasan KAMUT® pueden proporcionar el 100% de la ración diaria de selenio recomendada.

selenio en abundancia…
 Debido al alto contenido de lípidos, que producen más energía para el cuerpo que los carbohidratos, el trigo khorasan KAMUT® puede ser llamado un "cereal con mucha energía". Los atletas, personas que llevan una vida muy ocupada, o simplemente cualquier persona que busca un alimento de alto contenido energético, encontrarán en los productos a base de trigo khorasan KAMUT® un valioso apoyo para incluirlo en su dieta.
Ya que contiene gluten, el trigo khorasan KAMUT® no es adecuado para aquellos que sufren de la enfermedad celíaca.

Y una explosión de energía



GENEALOGÍA DEL TRIGO (GÉNERO TRITICUM)
 
ESPECIFICACIONES DE LA MATERIA PRIMA


Producto:                             trigo khorasan KAMUT®
Origen:                                  Montana (USA) Y Canadá
Año de cosecha:                 2010
Certificación biológica:       de acuerdo con el Reglamento del Consejo Europeo 
nº 834/2007 y 889/2008

 FÍSICO-QUÍMICAS
ESPECIFICACIONES

Target
Min.
Max.
Comentario
Residuos de pesticidas

Ausentes

10 ppb

Humedad
%


15,00

Peso electrolítico
Kg/Hl
74,00
72,00

Valores EU
Test de peso
[lb/bu]
[57.50]
[55.90]

Valores US
Proteínas % (nx5.7/dm)


12,5
15,5
Valores EU
Proteínas % (nx5.7/12% humedad)


[11.0]
[13.6]
Valores US
Proteínas % (nx5.7/13% humedad)


[10.9]
[13.5]
Valores Canadienses

Trigo duro
%
0,00

1,00

Cebada
%
0,00

0,25

Impurezas totales
%
0,00

0,10

Trigo no vítreo
%
0,00

7,50

Centeno cornezuelo
%
0,00

0,02

Granos rotos y dañados
%
0,00

7,00

Granos descoloridos
%
0,00

10,00

Impurezas relativas a los granos
%
0,00

5,00

Granos germinados
%
0,00

2,00

Presencias de larvas
%
0,00

0,05

Síntomas con puntas negras
%
0,00

2,50

Contaminados con puntas negras
%
0,00

0,50

Total de los síntomas y contaminación de puntas negras
%
0,00

2,50

MICROBIOLÓGICAS
Recuento total de bacterias
por gram
1,00E+03

1,00E+06

Levaduras y mohos
por gram
1,00E+02

1,00E+04

ORGANOLÉPTICAS
Color
amarillo típico sin pigmentación
Olor
típico sin aditivos
Aroma
 típico y sin sustancias extrañas
ALÉRGENOS


Componentes
Ausencia
Huellas*
Presencia potencial**



(sí/no)
(sí/no)
(sí/no)
Gluten (da grano, segale, orzo, specie di triticum) Gluten (de trigo, centeno, cebada, especies de Triticum)

Trigo khorasan
KAMUT®
No


Proteínas de la leche




Proteínas del huevo




Cacahuates




Frutos secos (nueces, avellanas, etc.)





* presencia de alérgenos usados como ingrediente
**ingredientes alergénicos en el producto terminado, después de la limpieza de la línea de producción, como resultado de los ingredientes utilizados para otras producciones

COPYRIGHT © KAMUT / Foto Por Cortesía: Kamut 
RED BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios