DIFERENCIAS ENTRE ALERGIA O RESFRÍO (RESFRIADOS)

ALERGIA O RESFRÍO


Tener una reacción alérgica a una sustancia, ya sea que se trate de alimentos, o como es el caso del polen, siendo verdaderamente muy molesto, ya que el organismo puede estar reaccionado de manera leve, pudiendo ser ésto más o menos incómodo. Sin embargo, hay casos en los cuales se puede encontrar amenazada la vida de un persona. En muchos casos se confunde no se sabe si se trata de alergia o resfrío.

Tienes una alergia o resfrío
En el caso de estar afectado por algún tipo de alergia específica, es muy probable llegar a averiguar las causas de las mismas, dependiendo de los síntomas que se presenten. Pero a veces estos síntomas se pueden confundir con ciertas enfermedades que se presentan de manera parecida. Por ejemplo eso sucede cuando se está resfriado puede confundirse con algún tipo de alergia. 

DIFERENCIAS ENTRE ALERGIA O RESFRÍO
Pero existen algunas diferencias entre algunas enfermedades y los síntomas de la alergia, son sutiles pero se puede lograr saber si se está resfriado, con alergia o con asma. Hay una diferencia para identificar entre alergia o resfrío. Por ejemplo si se da en los meses de frío, es mucho más seguro que se trate de un resfrío, debido a que los cambios de climas y diferencias de temperatura hacen que se contagie esta clase de problema.

En el caso de la alergia es posible que se de en cualquier época del año, pero en particular aparecen en días cercanos a cuando se dan los cambios de estaciones. Sobretodo cuando se pasa de la primavera al verano y del verano al otoño. Este tipo de molestia produce un goteo no muy seguido de la nariz, pero es incómodo en días de calor el tener que llevar siempre un pañuelo. 

También debe comprobarse que no se padece de una rinitis alérgica, la cual se manifiesta de formas muy similares a los resfríos. Existen además otras clases de alergias, que son causadas por partículas que se encuentran en el aire. Provocan en un cuerpo que sufre de alergias, reacciones similares al asma, las tos, sibilancias y tener problemas para respirar, debido al que el aparato que cumple dicha función se encuentra obstruido de manera significativa. 

TRATAMIENTO PARA ALERGIA O RESFRÍO
Para saber bien las diferencias entre alergia o resfrío, las estaciones del año son una muy buena opción para identificar si se trata de un tipo de problema o de otro. Además si se toma algún antialérgico de acción rápida o los comunes, al poco tiempo se comienza a notar una mejoría. En cambio si se trata de un resfrío este tarda más en irse y si se toma alguna pastilla para combatir la alergia no hará efecto. 

Por eso es muy importante dedicarse a observar si es alergia o resfrío, cuando se comienza con los síntomas o el malestar y  que características se presentan. Además las personas que sufren de alguna alergia cuando realizan actividades de limpieza, o mueven muebles, revistas, papeles, etc. comienzan a estornudar. También esto se hace presente cuando se siente alguna fragancia en el ambiente, se estornuda y en algunos casos cuesta respirar de manera habitual. 

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios