ALERGIAS ALIMENTARIAS

ALERGIAS ALIMENTARIAS


Un dato para conocer es saber que hay productos y alimentos que no puedes consumir. Por eso hay reacciones alérgicas que se producen en la mayoría de las personas de una forma o de otra. Pero entre los tipos más comunes se encuentran las alergias alimentarias, que causan reacciones adversas del sistema inmune, cuando se ingieren una cierta cantidad de proteínas alimentarias.


Ojos libres de alergias
Algunos productos son simples y conocidos, pero muchas personas desconocen que causan alergias, algunos de ellos son: el maní o simplemente los camarones o algún tipo de pescado. Pero lo común en todos es la alergia que provocan en el organismo. 


 ALÉRGENOS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS
Se puede notar que el cuerpo reacciona a ciertos alérgenos, los cuales provocan algún cambio en la piel, ojos, etc. El cuerpo puede reaccionar de distintas maneras cuando se expone a un alérgeno, porque puede ser una ligera irritación de la anafilaxia. En este caso todo el cuerpo reacciona y dependiendo del grado, puede llegar incluso a ocasionar la muerte. 


Dependiendo de la severidad de la alergia, la reacción a los alérgenos alimentarios, puede ocurrir desde unas horas después de consumir el alimento o en algunos casos unos segundos después de haber ingerido el alimento que es alergénico.


En algunas alergias alimentarias se da un poco de inflamación suave dando picazón e irritación de manera leve. Por supuesto que la hinchazón varía, por lo que también puede causar una obstrucción en la vías respiratorias ocasionando dificultad para respirar.


ALIMENTOS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS
En más el 90% de todas las causas de reacciones alérgicas, los alérgenos alimentarios más comunes, tienen la mayor parte de la atención que se la da a las alergias alimentarias. Se dividen en ocho elementos, e individualmente son muy comunes de consumir a menudo y a diario. 


Por eso si se tiene reacción alérgica a estos alimentos, lo mejor es mantenerse alejados de ellos y no consumirlos, para no tener que empezar un tratamiento específico y que lleve mucho tiempo. Es muy común ser alérgico a los huevos, la leche el trigo, los mariscos, por nombrar alguno de ellos. 


En algunas reacciones se da un poco de inflamación suave dando picazón e irritación de manera leve. Por supuesto que la hinchazón varía, por lo que también puede causar una obstrucción en la vías respiratorias ocasionando dificultad para respirar.

Para tener precaución en que productos se ingieren, conviene para las personas que tienen alergias alimentarias seguir un plan de comidas. De esta forma se evitan los nutrientes que causan problemas en la piel, en los ojos, etc. Porque al momento de la cena o almuerzo es más difícil tener que armar una comida sin incluir los alimentos que causan molestias. 

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios