ALERGIAS EN BEBÉS

ALERGIAS EN BEBÉS


Cualquier alergia por cualquier medio que se puede dar, comienza con la misma reacción. El cuerpo por error asume que una partícula, ya sea que se trate del polen, o en el caso de las alergias que se dan por alimentos, como puede ser una proteína alimentaria puede ser una amenaza perjudicial. Este clase de reacciones se da en adultos como hay alergias en bebés


Alimentación y alergias
El sistema inmunológico libera entonces la inmunoglobulina E, conocida de otra manera como igE en el torrente sanguíneo, desencadenando una cadena de eventos que liberan histaminas en el cuerpo para tratar de combatir la partícula extraña. Una erupción en la piel, los ojos llorosos, estornudos, cualquiera que sean las manifestaciones siguen los mismos pasos. 

CONOCER SOBRE ALERGIAS Y BEBÉS
Un bebé suele tener una reacción adversa hacia un producto alimenticio y se pueden ver habitualmente lo que estas reacciones significan. Un ejemplo de una reacción intolerante a un producto alimenticio, será la intolerancia a la lactosa, donde las personas que sufren de esta clase de problemas no pueden procesar de manera correcta el azúcar de los productos lácteos.

Estas mismas alergias en bebés le causan los mismo problemas que en personas más grandes. Una alergia potencialmente peligrosa en los bebés, puede deberse a los alimentos que ingieren. Un ejemplo de eso es cuando un niño come y luego vomita, quiere decir que posee un intestino delicado. 

La garganta puede cerrarse y los labios y la cara pueden hincharse. En la piel pueden aparecer erupciones cutáneas o urticaria en la piel del bebé, lo que es un acontecimiento poco habitual. Una intolerancia es diferente a una alergia, y por lo general tiene que ver más con una intolerancia a un tipo de alérgeno en particular. 

Al introducir un nuevo producto en la alimentación del bebé, hay que probar en un principio el mínimo de cantidad. Para de esa forma conocer si existe algún tipo de reacción frente a ese elemento. Después a medida que se siga observando, se puede ir subiendo la cantidad y mirar si no se presentan alergias en bebés

INFORMACIÓN SOBRE ALERGIAS Y BEBÉS
También en el caso de los bebés no solo sufren alergias a ciertos alimentos, sino que también reaccionan a telas de distinta composición. Muchas veces sucede que la lana puede llegar a producirle sarpullido en la cara o en el cuerpo. Por eso se trata de que las prendas que usan estén fabricadas en telas de algodón, ya que son mucho más suaves y delicadas para estar en contacto con la piel.


Hay algunos personas que en edad adultas siguen teniendo alguna clase de alergias, éstas les han salido desde edad temprana como es el caso de los bebés. Algunos padres logran descubrirlas y tratarlas a tiempo, en particular se debe evitar el contacto o no ingerir los productos que causan alergias en bebés.


Una medida que ayuda en estos casos es prestar atención tanto a los que se consume como a los elementos que se usan y están en contacto directo con la piel, como también el correcto lavado de los mismos con artículos que no generen ninguna clase reacción.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios