PRUEBA DE ALERGIA

PRUEBA DE ALERGIA

Para diagnosticar una alergia lo primero que se debe hacer es consultar con el médico que se especializa en este tipo de cuestiones. Él será quien te informará y preguntará sobre los síntomas que se tienen y si se está tomando alguna clase de medicamentos en ese momento. Además también debe saber si has tenido algún antecedente familiar o personal. Por eso la prueba de la alergia es un examen físico que se debe realizar. 

Piel libre de alergias
El siguiente paso que se realiza corresponde a las pruebas que se dividen en tres tipos, las cuales son de la piel, la prueba de parche o de sangre. La prueba cutánea es la más utilizada, porque en general es el método más preciso y además es el más económico. Para realizar la prueba de la piel, se pone en contacto con la misma una pequeña cantidad de un alérgeno, luego se pica o se raya con una aguja. 

TIPOS DE PRUEBA DE ALERGIA
Si se es alérgico a la sustancia que se aplico, al cabo de 20 minutos  se va a percibir en la zona hinchazón, picazón y enrojecimiento. En cambio la prueba de parche se utiliza para diagnosticar la dermatitis de contacto. En este caso se coloca en la piel una pequeña cantidad de alérgeno y se cubre con un vendaje. Luego de pasadas las 48 horas de aplicado, el médico comprueba si se ha desarrollado una erupción.

El tercer tipo de prueba de alergia es la que corresponde a la prueba de sangre, y se realiza si se está tomando alguna clase de medicamento que pueda interferir al realizar la prueba directamente sobre la piel. En este caso se toma una muestra y se envía al laboratorio. Se miden la cantidad de alérgenos de las muestras y se miden la cantidad de anticuerpos que se producen, para poder de esta forma atacarlos. 

PRODUCTOS Y PRUEBA DE ALERGIA
Hoy en día es muy común que las personas se realicen esta clase de pruebas para saber si se padece de algún tipo de alergias. En muchos casos, hay tanto adultos como niños que desconocen esta clase de afección y no saben el origen de sus erupciones, problemas en la vista, etc, por eso es aconsejable realizar la prueba de alergia. 

También en el uso de ciertos productos de perfumería, cosmética, perfumes, se puede notar que producen alguna clase de reacción. Eso es muy común por ejemplo en le caso de las tinturas, por lo cual se recomienda en las instrucciones de uso, unos días antes de aplicarla realizar la prueba de alergia. En caso de enrojecimiento o picazón no se debe usar. 

A varias personas les sucede que al aplicarse un esmalte de uñas, al estar la mano en contacto con alguna zona del cuerpo produce picazón o hinchazón. Si eso sucede se debe suspender el uso y optar por productos que tengan otros componentes y que no provoquen reacciones. 

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios