CALLOS EN LOS PIES... NI UNO

Muchas veces no echamos en cuenta la importancia de cuidar nuestros pies, ese gran y maravilloso soporte que nos sostiene todo el peso del cuerpo. Aunque sí que es verdad, que sobre todo las mujeres suelen castigarlos mucho más gracias al uso abusivo del calzado poco apropiado, como tacones altos y zapatos muy estrechos o con finas tiras. 

Si además, el trabajo diario requiere estar muchas horas en pie, el problema se agravará bastante, ya que nuestros pies se sentirán irremediablemente cansados y muy doloridos. 

Como primer remedio casero, nunca vendrá mal darles un buen baño de agua con sal para relajarlos, y posteriormente un excelente masaje con un crema hidratante o aceites esenciales como el romero, que viene ideal para tratar los pies o cualquier otra parte del cuerpo. 

Pero ¿qué ocurre cuando nos han salido dolorosos callos que no nos permiten llevar una vida normal?


Remedios Caseros para Callos en los Pies
Remedios Caseros para Callos en los Pies

CALLOS MUY DOLOROSOS


Se dice que si un callo ha tenido un crecimiento bastante grande, puede el organismo no lo reconozca como propia y lo rechazará, atacándolo como si ese crecimiento no fuera de nuestro cuerpo, ya que será extraño para él. Por ello, se infectará siendo altamamente doloroso. 

En este caso nunca se debe optar por córtalos uno mismo ya que el sangrado y las cicatrices serán el resultado final, así que si se te ha pasado por la cabeza... ni lo pienses. No es aconsejable en absoluto. Para ello no existe nada mejor que curarlos y aliviarlos gracias a los remedios caseros y naturales de toda la vida.


Remedio Casero: Emplasto de Ajos e Hiedra


Ingredientes:

- 2 hojas de hiedra
- 1/2 ajo
- 1 gasa
- 1 venda
- 1 calcetín o media

Preparación:

1. Eliminar los rabitos de las hojas de hiedra y troceárlas. Trocear el ajo y machacar todo muy bien en un mortero.

2. Seguidamente, extender en la gasa el emplasto de ajo e hiedra para posteriormente aplicarlo en el callo, e incluso rozadura. Poner un vendaje si se ve necesario para que no se mueva y pierda eficacia. Si se desea se puede utilizar un calcetín fino o media. 

3. Dejar actuar unas 24 horas aproximadamente. Retirarlo limpiar la zona y volver a colocar uno nuevo, y así de forma continuada hasta que desaparezca o al menos se encuentre más aliviado.

Nota ImportanteCuidado, no confundir con la hiedra venenosa. Nos referimos a la hiedra común, con las que se confeccionan muchos remedios naturales desde la antiguedad.

Remedio Casero con Limón


Ingredientes:

- 1 Rodaja de limón
- 1 gasa
- 1 venda
- 1 calcetín fino o media

Preparación: 

1. Cortar una rodaja fina de limón y cubrir el callo completamente.

2. Con la venda y una gasa envuelve el limón para fijarlo en el pie. Si lo deseas puedes poner un calcetín fino y una media para que así no se mueva.

3. Dejar actuar toda la noche. A la mañana siguiente, lavar bien la zona afectada con agua un poco caliente, no hirviendo, sino más bien templada tirando a caliente, agua tibia.

Remedio Casero: Agua con Sal y Piedra Pómez

Tal como comentamos al principio del artículo este remedio casero y natural es ideal para reblandecer los callos. Tan sólo sumerge los pies durante un buen rato en agua caliente y sal... verás que alivio. 

Si ves que tus callos no son tan doloroso porque son más durezas, no dudes en utilizar la piedra pómez que es una manera eficaz de eliminarlos. Una vez sumergido los pies en agua con sal, humedece la piedra pómez y pásala por los callos... acabarás con ellos, de una vez por todas.

Existe otra opción que comprarte una lima especial para este tipo de problemas en los pies, es menos natural pero también efectiva.

Esperamos que os haya gustado este artículo y no dudes en compartir en las redes sociales para así ayudar a más personas con este tipo de dolencias.

Síguenos en nuestra Fanpage: Remedios Caseros y Naturales
                                        Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
 Foto Por Cortesía: Clipart / Grupo LM

Publicar un comentario

0 Comentarios