QUÉ ES UNA ALERGIA

QUÉ ES UNA ALERGIA

Hay muchas cosas para decir de la alergia, pero ¿qué es una alergia y cuáles son sus causas? ¿Por qué algunas personas padecen de alergias y otras no tienen ningún síntoma. ¿Por qué algunas tienen más de una alergia? Estas son algunas dudas pero muchas veces, cada uno se pregunta y no encuentran respuesta. 



Comidas y alergias
El sistema inmunológico está preparado para proteger los cuerpos de una serie de sustancias extrañas perjudiciales, al igual que los virus y las bacterias (la suciedad y los gérmenes). A veces el sistema inmune no se desarrolla adecuadamente o es simplemente demasiado sensible y no se desarrolla bien. 

CONOCER QUÉ ES UNA ALERGIA
Cuando se es hipersensible o se tiene mal desarrollado el sistema inmunológico, reacciona ante los alérgenos. Aparecen las histaminas que causan los síntomas que se sienten cuando se padece una alergia. En muchos casos se da que las personas tienen distintos síntomas y no conocen que es una alergia.

Pero los más comunes son secreción nasal, hinchazón, picazón, ojos llorosos, urticaria o erupciones. Los síntomas van a depender de la zona del cuerpo en la cual el alérgeno entró en contacto. Pueden estar relacionados al tipo de alérgeno que se aspiró, como el polen o el polvo, que producen tos o sibilancias. También se puede sufrir de goteo nasal o congestión, y tener una nariz y garganta irritada.

Cuando se tienen alergias en la piel por contacto con plantas, estas se manifiestan por medio de erupciones. También existen las alergias alimentarias las cuáles dan lugar a sufrir de vómitos, nauseas, dolores de estómago e incluso casos severos de los mismos, en los que se pone en peligro la vida de la persona por no saber que es una alergia

QUE ES UNA ALERGIA Y COMO TRATARLA
En cambio cuando se tiene alergia debido a haber tomado algún medicamento, esto involucra a todo el cuerpo, por lo que se dan varios síntomas. Por eso cuando recetan algún tipo de antibiótico se debe leer en el prospecto las contraindicaciones que posee, para saber si se es alérgico a alguno de los componentes del mismo. 

Hay personas que sufren de varias alergias, en algunas estaciones se les dan con mayor intensidad algunas de ellas. Pero hay mucha gente que no es alérgica a nada o se le ha presentado algún síntoma de manera muy aislada. Muchas de las reacciones son muy molestas, ya sea si se trata de una picazón en cualquier zona del cuerpo o si se tiene una congestión nasal.

Pero en lo que se refiere a alergias por consumo de alimentos es muy aconsejable conocer los nutrientes que causan algún tipo de alergia. Además se le debe dar mucha importancia a lo que consumen los niños y ver si alguna clase de productos les ocasiona alguna molestia y comprender que es una alergia para que estén protegidos. 

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios