VIVIR CON ALERGIAS

VIVIR CON ALERGIAS


Las reacciones alérgicas aparecen a partir de la reacción del cuerpo a distintos tipos de materiales que se presentan en el entorno a diario. Pero entre las causas más comunes de alergias se encuentran los productos alimenticios, hay ocho de ellos que se consideran los causantes en un 90% de alergias por ingerir cierta clase de alimentos. Por eso debes a prender a vivir con alergias en el caso de tenerlas.
 Aprender a vivir con alergias
Una alergia que algunas personas no conocen es la que se origina por consumir cacahuetes, la cual se debe tener en cuenta y prestarle atención ya que en los platos que se consumen a diario en muchos países se utilizan ingredientes como el maní. Además de otros productos de consumo hogareño que contienen polvo de maní o un extracto del mismo. 

APRENDER A VIVIR CON ALERGIAS
Si es es alérgico a los cacahuetes se manifiesta a menudo al comienzo de la vida o a edades muy tempranas. Por ejemplo algunas alergias se dan en los niños y en algunos casos no revisten mucha importancia, ya que el organismo de los pequeños se acostumbra a las proteínas y a ciertos alérgenos


En cambio cuando se trata de adultos y la alergia la produce el cacahuete, este puede ocasionar desde una reacción leve o hasta se puede dar el caso de sufrir de una reacción anafiláctica. La cual en algunos casos puede llegar a ser hasta mortal en algunas personas. A veces en cuestión de minutos que una manifestación a los cacahuetes comienza a aparecer, por eso se debe saber vivir con alergias.

 Puede darse con un dolor de estómago, junto con vómitos o diarrea. También se puede notar la reacción al surgir algún tipo de erupción en cualquier zona del cuerpo. Si padeces de alergia al maní tu organismo te hará notar la reacción que se genera al consumir el mismo. 

Es bastante difícil cuando se tiene que hacer frente a una alergia producida por el cacahuete, ya que puede ocasionar problemas a nivel respiratorio, mareos, etc. Por eso lo fundamental es conocer si se es alérgico o no a este elemento. Eso evitará sufrir de malestares y al evitar consumirlo no se tendrán ningunos de los síntomas y podrás vivir con alergias.


Cuando el organismo de una persona es alérgica al cacahuete reconoce al maní como una amenaza, el cuerpo en respuesta produce histaminas como respuesta ante la posible amenaza. Si se es alérgico al maní hay tres posibles formas de exposición a este producto. La primer forma de estar en contacto es si se come el maní, en este caso se puede tener una reacción en el caso de sufrir de alergias.

SABER VIVIR CON ALERGIAS
El segundo caso es un contacto cruzado con el maní, en el cual un producto que no contiene ese elemento se mezcla accidentalmente con polvo de cacahuete o proteínas de este. La tercer forma es entrar en contacto con el maní por medio del aire, o sea si se ha utilizado una aerosol que contenga este elemento.


Si se has notado que al comer alguna clase de maní empiezas a sentir molestias en la piel, picazón, urticaria, hinchazón, etc. es momento de consultar a un especialista en alergias. Quien te hará las pruebas y preguntas necesarias para afirmarte que tienes alergia a este producto. 

Para eso te va a realizar una prueba cutánea en una parte de la piel para ver como reacciona ante el cacahuete, también se puede hacer una prueba de sangre. De esta manera se sabe como el sistema inmunológico funciona ante este artículo. En la actualidad para resolver esta clase de problemas, se debe evitar consumir este producto o no estar en contacto con él para saber vivir con alergias.

COPYRIGHT © Verónica/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios