Todo en la vida puede ser bueno o malo para la salud, siempre depende de los efectos que provoque y de la cantidad a la que nos sometamos. Hoy, vamos a enumerar una serie de cosas que pueden recortar tu esperanza de vida, de modo que si quieres llegar a ancianoy con buena salud, no dudes en seguir estos consejos que te proponemos.
Rayos UVA
Los rayos ultravioletas del sol estimulan el envejecimiento dérmicoy provocan cánceres de piel muy agresivos, como por ejemplo el melanoma. Además de estos efectos negativos, los rayos infrarrojos generan sensación calórica y alteran los biomarcadores que se asocian con la esperanza de viday las enfermedades neurodegenerativas. ¿Merece la pena ponerse moreno?
Tabaco
El tabaco contiene una infinidad de sustancias dañinas y tóxicas que alcanzan la cifra de 4.000. No sólo afecta a los pulmones, sino a todo el organismo en mayor o menor medida. Los fumadores tienen una esperanza de vida media de 7 años menos, aunque sus consecuencias también afectan a los pasivos. Dejar de fumar es difícil, pero, si eres fumador social, ¿no te lo pensarías dos veces?
Obesidad
El exceso de peso provoca enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como la diabetes, el cáncer o los trastornos cardiovasculares. Cuanto mayores seamos, las consecuencias para la salud serán más perjudiciales, lo cual nos lleva a la siguiente pregunta: ¿podemos prescindir de una hamburguesa o una comida grasienta y calórica?
Estrés
No es un elemento propiamente dicho, pero influye mucho en la salud y en un envejecimiento positivo. Los expertos coinciden en que un poco de estréses positivo, puesto que ayuda a mantenerse activo y despierta las neuronas. No obstante, cuando hay mucho, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, repercute en las defensas y provoca de forma negativa en la memoria. ¿Qué hacer en estos casos? Organizarse en el trabajo de forma correcta ayuda a reducir el estrés y saber distinguir entre el ocio y el negocio se presenta como una tarea fundamental.
Arsénico y benceno
Los efectos de estos productos son devastadores, el problema es que se encuentran en el ambiente y nos resulta fácil evitarlo, por ejemplo están en el humo de los coches. ¿Cuáles son sus consecuencias nocivas? Entre otras, disminuyen la capacidad de autoreparación del ADN y la producción de telómeros, que son los extremos de los cromosomas. Sería abusivo ir con máscaras por la calle, pero al menos evitar los espacios cerrados con mucho movimiento de vehículos sería beneficioso.
Después de haber leído esto, quizá te replantees prescindir de estas cosas, o al menos reducir su exposición. La salud es lo más importante de la vida y hay que aprender a cuidarla desde pequeños, para llegar a grandes en perfectas condiciones.
COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
0 Comentarios