HISTORIA DEL TRIGO KHORASAN KAMUT® BIOLÓGICO | DIETAS SALUDABLES


Trigokhorasan KAMUT®
siempre biológico y garantizado con la mejor calidad


Trigo Kamut

Junio 2014 - ¿Qué significa el logotipo de la marca KAMUT® en una etiqueta?
Es la garantía para el consumidor que está comprando un producto a base de trigo khorasan KAMUT® siempre biológico, nunca cruzado ni hibridado y de alta calidad, porque es resultado de un proyecto en cadena controlado por un severo protocolo de calidad, en el que los productores deben respetar directrices específicas.

En 1990 la familia Quinn registró la marca KAMUT® para promover la agricultura biológica, incrementar la biodiversidad en las culturas y en las dietas y proteger la herencia de una antigua variedad de cereal olvidado. KAMUT®de hecho, es el nombre de una marca que produce y garantiza la antigua variedad de nombre botánico Triticum turgidum ssp. turanicumcuyo nombre genérico es khorasan, variedad redescubierta por Bob Quinn, agricultor biológico y agrónomo.

El trigo khorasan KAMUT® se cultiva en las vastas praderas de Norte América y Canadá, siempre según los principios de la agricultura biológica, respetando los recursos ambientales y humanos, dentro de un sistema de comercio justo, desvinculado de los normales ciclos de precios de las materias primas. El trigo khorasan garantizado por la marca KAMUT®tiene un elevado valor nutricional, confirmado por recientes estudios científicos publicados en revistas internacionales especializadas. Hoy en día, la marca está registrada en más de 40 países y es responsable de la producción y comercialización de todo el trigo khorasan KAMUT® en todo el mundo.

Con el objetivo de preservar el valor y la integridad de esta marca en Europa, Kamut Enterprises of Europe, filial de Kamut International, vigila rigurosamente el uso en la entera cadena de producción desde el campo hasta la mesa. Todas las empresas que utilizan el trigo khorasan KAMUT® se comprometen a firmar un acuerdo de licencia gratuitaque proporciona también algunas medidas para distinguir y proteger las empresas que eligen esta materia prima.

  • Todos los productos confeccionados y distribuidos a base de trigo khorasan KAMUT® tienen que ser certificadamente biológicos para poder utilizar la marca KAMUT®.
  • Las etiquetas y recetas tienen que estar en conformidad con las normas para garantizar al consumidor final un producto de alta calidad.
  • Los licenciatarios que distribuyen materia prima a otras empresas alimentarias están obligados a informar a sus propios clientes sobre la necesidad de un uso correcto de la marca y sobre la suscripción del acuerdo de licencia gratuita.
  • Los licenciatarios, además de ser sujetos de controles efectuados por los entes oficialmente reconocidos para la certificación biológica, se someten a un ulterior sistema de auditoría efectuadas directamente por Kamut Enterprises of Europe.
  • Kamut Enterprises of Europe ha preparado un sistema analítico para efectuar test de ADN sobre los productos acabados con el objetivo de dar una garantía más de que la información declarada en la etiqueta corresponde a lo que efectivamente está presente en el producto.
  • Kamut Enterprises of Europe pone a disposición de los clientes y consumidores informaciones nutricionales y estudios científicos de ámbito médico sobre los beneficios del trigo khorasan KAMUT®.

Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento” enseñaba Hipócrates.

La filosofía de la empresa Kamut promueve la preservación de la pureza y de la singularidad del trigo khorasan KAMUT®tutelando una planta de antigua constitución genética y respetando al mismo tiempo los recursos humanos y ambientales en beneficio de ésta y de futuras generaciones.

COPYRIGHT © Trigo KAMUT® / Foto Por Cortesía: Fotolia 
RED BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios