LA GENCIANA | DOLOR DE ESTÓMAGO

Dolor de estómago

Genciana
Después de un tremendo dolor de estómago, hay que tener en el armario de la casa siempre guardada una flor medicinal para resolver estos cotidianos problemas, cómo la "Genciana", siempre nos podrá hacer un favor. 

La genciana está indicada en general para aliviar muchos problemas diarios del cuerpo humano, pero en especial para tratar el dolor de estomago.
GENCIANA

La genciana se encuentra en muchos licores, e incluso en aquellos aperitivos que consumimos normalmente. Posee un sabor fuerte amargo, pero tiene grandes virtudes como estimular la buena digestión y combatir los desagradables síntomas de los gases y la dispepsia.

El cocimiento de esta hierba se utiliza también para combatir la anemia, ya que potencia la absorción de nutrientes, cómo el hierro y la vitamina B12, por parte del organismo.

También muy útil para las mujeres, sobre todo muy recomendada en aquellas mujeres que suelen tener una regla abundante, así que si se posee estas molestias no se debe dudar en tomarla siendo un buen consejo de "La Botica de la Abuela".

Muchos terapeutas recomiendan ésta hierba (la genciana), a las personas de la tercera edad con trastornos digestivos. También ayuda a bajar la temperatura corporal. Un buen consejo a la hora de su consumo es que esta planta se debe tomar de forma discontinua, y siempre evitar tomarla en los embarazos, lactancia y en casos de gastritis.   

Preparación Infusión de la Genciana:

1.-Echamos una taza de agua en un cazo y la ponemos a hervir.

2.-Cuando empiece a hervir el agua, le echamos dos cucharadas pequeñas de raíz de genciana seca.

3.-La dejamos hervir aproximadamente 5 minutos.

4.-Colamos y nos la podemos tomar.   

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios