Muchas veces la única solución para progresar en el mercado laboral, especialmente ahora en estos duros tiempos de crisis, consiste en montarte tu propia empresa y trabajar desde casa. De este modo ahorras en muchos aspectos y los rentabilizas al máximo. Pero... ¿te has parado a pensar lo que puede implicar trabajar desde casa? Es decir, en el mismo sitio en el que vives, duermes, comes y pasas momentos de ocio. ¡Cuidado!
Consejos para trabajar desde casa |
Distingue espacios
Distingue espacios en la casa, no trabajes desde la cama o tumbado en el sofá porque puede ser muy peligroso. Lo ideal es que tengas una sala o un despacho independiente para poder trabajar, pero como eso no siempre es posible, al menos que sea una zona bien delimitada. Es importante que estés cómodo, pero no demasiado, por las posibles tentaciones.
Sociablidad
No te limites a pasarte el día delante del ordenador y perder el contacto social. Sal a la calle, queda con tus amigos, ve a dar un paseo... Y, sobre todo, búscate alguna actividad que te llene para obligarte a salir... Apúntate a una academia para aprender idiomas, a un equipo de fútbol, a un curso de ganchillo...
Horarios
Márcate unos horarios y respétalos a rajatabla. Si puedes entrar a trabajar cuando quieras, quizá quieras pasar del despertador cada mañana y nadie te lo echará en cara. Resistente la tentación de dormirmás, hay que ser constantes y tener un horario bien delimitado que no te debes saltar.
Premios
Cuando hagas algo bien date algún premio a ti mismo, de este modo tendrás una motivación extra. Ese premio no debe alterar tu ritmo de trabajo, de modo que puede ser un bollo, terminar de trabajar antes, darte un capricho el fin de semana... Los momentos de descanso también pueden ser estos premios.
Distracciones
Procura no cotillear tu cuenta de Facebook, mirar tu perfil de Twitter, leer el correo personal, charlar con tus amigos por WhatsApp... porque al fin y al cabo son distracciones que te impiden trabajar de manera constante. Es muy difícil retomar esa concentración, de modo que deja el ocio para las pausas que hagas o para cuando hayas terminado de trabajar.
Comodidad
Ponte cómodo, pero no demasiado. Es decir, que no es bueno que sean las 17:00h y sigas en pijama, aunque tampoco es necesario que te vistas con un traje. Y debes invertiren algunos elementos como una silla ergonómica para velar por tu espalda, al fin y al cabo vas a estar horas ahí sentado, o una pantalla auxiliar para conectar a tu ordenador, tu vista lo agradecerá.
Así que a sabes, si vas a trabajar desde casa en lugar de desde la oficina, como siempre habías acostumbrado, ten muy presente estos consejos que, a la larga, harán de tu nueva vida laboral algo más sencillo.
COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
0 Comentarios