SUPERACIÓN PERSONAL: CUANDO EL RENCOR SE INTERPONE EN NUESTRAS RELACIONES



En días pasados causó revuelo en la web y en los medios habituales, el caso de un hombre que solicitó el divorcio usando una hoja de cálculo como soporte para la demanda, el documento contenía una bitácora completa de las veces en las que su esposa se había negado a tener sexo con el y las razones o excusas que había dado.

Vivir sin rencor nos libera de tensiones

En una nueva entrega del Hufftington Post, se revelaron casos similares en los que las que algunas mujeres llevaban un diario o record de las veces en las que sus parejas se habían negado a tener relaciones, manifestando así una clara tendencia a no comunicar a tiempo los malentendidos e impidiendo la superación personal y en pareja del problema.

The right kind of wrong nos muestra el fruto de los rencores en pareja
Aunque los casos parezcan sacados de una novela de hollywood (de hecho hay una película canadiense llamada "The right kind of wrong" en donde tratan el tema, ¿increíble verdad?).

Hay un componente emocional en común y no es de la ficción: el rencor.


¿Qué es el rencor?
El rencor es una emoción perjudicial que se deriva de una falsa idea en algunos casos, también está muy relacionado con nuestro orgullo herido y con heridas sin sanar.  ¿Acaso llevamos en nuestra cabeza y en nuestro corazón el record de los errores, excusas, peleas y malos rollos con nuestras parejas y familiares?

¿Cómo identificar si tenemos rencores?:
-Durante una pelea con nuestra pareja ha salido a relucir algún error cometido o algún reclamo que hallamos guardado solo por preservar la paz.

-Si en nuestras conversaciones cotidianas aun reclamamos en broma por las faltas cometidas.

-Cuando enfatizamos en nuestra poca confianza en los demás.

-Si recordamos con lujo de detalles las ofensas recibidas en el pasado por personas que ya no están (padres, familiares amigos, parejas).

-Cuando perdemos la fe y la capacidad de creer en la gente ya sean pareja, familia, amigos, colegas o conocidos.

-Si aun no nos hemos perdonado a nosotros mismos los errores del pasado.

Alertas:

Según la medicina no tradicional, la aparición de cáncer en nuestros sistemas nos indican que hay rencores que están sanando, algunos terapeutas de la nueva era y de superación personal como Louise Hay, afirman que las enfermedades indican cuando tenemos emociones que aún no se han procesado del todo.

El caso del marido insatisfecho está en boca de todos
Llevando una lista:

En nuestra vida diaria es muy normal hacer listas, sin embargo hay casos extremos como se comentó al principio de este artículo, en donde se presenta un acto de agresión pasiva de llevar una lista y comunicarla solo cuando no había marcha atrás en la ruptura.

Es normal vivir situaciones tediosas en nuestras relaciones pero lo importante es mantenerlas a flote gracias al perdón y la honestidad.

Hora del ejercicio:

Como ejercicio les propongo realizar la lista de todas las cosas que de verdad afectan, pueden ser: las mil excusas de su pareja para no darle tiempo a la intimidad, la brusquedad de algún amigo, las constantes críticas de su suegra, las bromas pesadas de sus familiares…todo.


Posteriormente analizaremos todos los aspectos de la lista uno a uno y trataremos de hacer una terapia de superación personal enfocada al perdón.

Si usted siente que el rencor es muy profundo, hay dolor y quiere discutir el tema con la persona o personas, no se frene por orgullo o vanidad, en esta terapia lo más importante es su salud mental y emocional.

COPYRIGHT © NATALIA FERNÁNDEZ / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios