SEPIA GUISADA CON ESPINACAS

SEPIA GUISADA CON ESPINACAS
SEPIA GUISADA CON ESPINACAS

RECETA 
DE
SEPIAS GUISADA CON ESPINACAS

Ingredientes para 4 personas: Receta de Sopas y Guisos. Sepias guisada con espinacas.

-800 gramos de Sepias pequeñas y limpias
-300 gramos de espinacas frescas
-1 cebolla grande
-4 dientes de ajo
-1 vaso de salsa de tomate (tomate frito)
-1 vaso de vino blanco seco
-50 ó 75 gramos de piñones (pelados)
-3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-Pimienta ó jengibre
-Sal 

Preparación: Sepias guisadas con espinacas.

1.-En primer lugar, lavamos muy bien las espinacas (pueden contener arena), las ponemos a cocer en agua con sal durante 5 minutos y las escurrimos bien.
Sepias pequeñas y limpias.

2.-A continuación, calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla cortada en rodajas finas, los ajo pelado y troceado (si, queremos, podemos quitarle la simiente al ajo, para que no se repita), lo removemos de vez en cuando, hasta que los ajos esté dorado. Seguidamente, incorporamos las sepias bien limpias y, lo mezclamos todo.

Sepias ensaltada para pincho.
3.-Seguidamente, echaremos la sal, la pimienta, y el vino blanco, hasta que se evapore el alcohol. Tapamos la cazuela y cocemos a fuego lento 10 minutos. Pasado este tiempo, agregamos las espinacas y la salsa de tomate y continuamos con la cocción 30 minutos más.

4.- Por último, ponemos los piñones en la bandeja del horno y lo tostamos a 160ºCentígrados con el horno ya precalentádo anteriormente, removiendo de vez en cuando. Seguidamente, lo ponemos en  la cazuela unos minutos antes de terminar la cocción. Servir este plato bien caliente.


ES INTERESANTE SABER: Qué la sepia, además de proporcionar una gran cantidad de proteínas a este plato, los piñones tampoco se quedan atrás, pues tienen hidratos de carbono igual que las espinacas y, no dejemos atrás, el "Oro líquido"la grasa saludable que contiene el aceite de oliva virgen extra. Asi, que este plato, se convierte en un alimento muy nutritivo para la salud, y por tanto, se puede servir de plato único, sobre todo en la cena. Y, si, queremos que sea más completo para los niños, sólo hay que añadirle al terminar el guiso arroz hervido, y, listo para servir.  


Si te ha gustado esta receta no olvides que encontrarás muchas más en nuestra página de Facebook. Haz click aquí.

             Google +    Twitter    Facebook
                        COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO  
                                Foto Por Cortesía: Grupo LM.   

Publicar un comentario

0 Comentarios