CONSEJOS PARA ENCONTRAR UN BUEN TRABAJO




Si estás buscando trabajo, ¡no desesperes! Se trata de un proceso complicado y al que tienes que dedicar mucho tiempo y paciencia. Sigue al pie de la letra estos consejos y quizá te ayuden a conseguir empleo.
empleo-busqueda
Búsqueda de empleo

Paciencia

Ten paciencia y sé positivo. Sabemos que es más fácil decirlo que llevarlo a cabo, sobre todo cuando llevas mucho tiempo intentándolo, pero es importante ser positivo y mantener una aptitud optimista para llevar a cabo esta difícil búsqueda.

Currículum

Revisa tu currículum. Que no haya ninguna falta de ortografía, que esté todo bien expresado, que no ocupe ni mucho ni poco espacio... Además, debes destacar tus puntos fuertes.

Carta de presentación

Quizá lo consideres aburrido y pesado, pero una carta de presentación es muy importante para el departamento de Recursos Humanos de cada empresa. En ella, tienes que resumir brevemente por qué eres el candidato ideal para el puesto que solicitas y destacar tus principales cualidades enfocadas hacia la empresa. Sé creativo y original, seguro que puedes hacerlo.

Perfil

No eches currículums a todos los puestos que encuentres, que no se convierta en algo mecánico. ¿Por qué? Además de inútil, también resulta muy monótono, algo muy negativo cuando el cerebroestá saturado. Lo mejor es que solicites solamente los puestos que mejor se adapten a tu perfil, de este modo optimizas el tiempo y perfeccionas cada solicitud.

Investigación

Investiga y analiza brevemente la empresa para la que quieres trabajar. ¿Qué opiniones recibe tanto de los propios trabajadores como de los clientes externos? La imagen es muy importante. También es importante saber quién la dirige. Toda esta información te sirve a título personal y profesional.

Criterio

Sigue tu intención y ten criterio. Debes marcarte unos parámetros para decidir qué debes aceptar y qué no. No todo vale, y tú debes ser quien marque el listónpara decidir si te compensa o no.

Entrevista

Tranquilo, eso ante todo, y sé tú mismo. Te pueden hacer cualquier tipo de pregunta y debes salir de la forma más natural. Eso sí, con un poco de cuidado y delicadeza, piensa que no estás hablando con amigos sino con gente que pretende contratarte.

Emprender

Si aún con todo no consigues un puesto de trabajo, siempre tienes otras opciones. ¿Cómo cuál? Por ejemplo puedes montarte tu propia empresa, requiere mucha inversión y dedicación, eso desde luego, pero puede ser una alternativa para hacerte con una clientela y lanzarte a este mundo. ¿Te animas a sacar adelante tu espíritu  emprendedor?

Así que ánimo, paciencia, organización, criterio y decisión. Esas son las claves para que consigas un puesto de trabajo. Demuestra que vales.

COPYRIGHT © RUBÉN S. / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios