LOS PELIGROS DE LA ADICCIÓN AL EJERCICIO FÍSICO


Hacer deporte está bien, pero no se debe abusar en el sentido de considerarlo una adicción que te absorba la vida. Hay que tener en cuenta algunos deportes como el triatlón, una modalidad deportiva que mezcla la natación, el ciclismoy el atletismo (en ese orden) al máximo nivel. Se ha puesto de moda en muchas zonas y, lo más curioso, es que personas de una edad superior a la habitual se han aficionado a su práctica; con las consiguientes lesiones que conlleva. Según los médicos, las personas con más de 30 años, cuando corren o se someten un esfuerzo muy fuerte, sus rodillas, espalda y articulaciones pueden notarlo. Pero el problema del que trata este artículo no es el ejercicio en sí, sino la adicción, ya que puede manifestarse en varios ámbitos.
musculo-deporte
Adicto al deporte

Abstinencia

¿Qué pasa si algún día no puedes ir a entrenar? Si sufres de ansiedad o la necesidad constante de hacerlo, entonces tienes un problema.

Tiempo

¿Cuánto tiempo te queda para dedicar al resto de vida? Amigos, familia, pareja... todo es importante. No los descuides.

Tolerancia

Hay que aumentar la cantidad de ejercicio que se realiza de manera progresiva. No se puede pasar de 0 a 100 porque el organismo probablemente no lo soporte. Tenemos que ser conscientes de las limitaciones e ir entrenando al cuerpo poco a poco.

Efectos deseados

Este apartado va relacionado con el anterior, no solo hay que tener en cuenta la potencia de los ejercicios sino también la cantidad. Hazte un planning, o sigue el propuesto por un profesional, y síguelo al pie de la letra. Si cuando terminas, por muchas fuerzas que te queden, no debes hacer más repeticiones así como así.

Salud

Si a pesar de producirse daños en tu organismo, sigues haciendo ejercicio porque deseas mantenerte en forma a toda costa, debes ponerle freno cuando antes. No solo a nivel físico, sino también psicológico, las consecuencias pueden ser terribles.
Según datos oficiales de las Universidadesde Ciencias en la Actividad Física y el Deporte, estos casos de adicción son más comunes en mujeres que en hombres, especialmente las que comprenden un rango de edad que va de los 16 a los 25 años. Asimismo, hay otro sector que abarca a las personas que realizan actividades libres, por ejemplo ir a los gimnasios sin un monitor, y el ámbito de la musculatura o de las carreras populares.
Hacer deporte está muy bien, tiene muchos beneficios para la salud y te recomendamos que lo practiques. No obstante, debes saber buscar el equilibrio. ¿Dónde está el límite? Realmente depende de cada persona, pero podría estar en 3 veces a la semana rindiendo a un alto nivel. En cualquier caso, si tu mente se dedica en exclusiva al deporte, tú mismo puedes darte cuenta, o quizá necesites que alguien te lo haga ver...
COPYRIGHT © RUBÉN / Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios