Sigue todos nuestros consejos
en nuestra FanPage de Facebook
REMEDIOS CASEROS
`

REMEDIOS CONTRA LA CONGESTIÓN NASAL


Si estás resfriado y tienes la nariz congestionada, algo muy común en resfriados, alergias y gripes, la sensación es muy molesta porque no respiras bien, sientes un malestar general e incluso puede repercutir en el sueño. Para hacer frente a este problema, vamos a ayudarte a desbloquear las vías respiratorias con tratamientos naturales. Atento a estos remedios caseros, que son muy sencillos de llevar a cabo.


flor-niña
Respira bien

Solución salina

Puedes encontrarla en cualquier farmacia y resulta muy aliviador. Además, la solución salina es muy efectiva contra la congestión nasal ya que actúa directamente sobre las fosas nasales. Sino, siempre puedes crear una tú mismo con un poco de sal no yodada y bicarbonato de sodio. En cualquier caso, los efectos son inmediatos.

Baño caliente

Date un baño caliente, no solo es placentero y relajante, sino que además alivia la nariz cuando está congestionada. Gracias al vapor de agua, que entra en los pulmones permitiendo respirar mejor, las vías nasales se desbloquean y se expulsa la mucosidad más fácilmente.

Eucalipto

¿Por qué no inhalas los vapores de eucalipto? Las propiedades expectorantes de esta planta ayudan a calmar los síntomas contra cualquier gripe o resfriado. Tan solo tienes que hervir unas hojas de eucalipto en una olla con agua y, cuando estén listas, respirar directamente el vapor que desprenda.

Menta y lavanda

El proceso y el resultado es muy similar al eucalipto. Debes respirar directamente el vapor de agua que desprende e incluso evitar que se salga todo cubriéndolo con un paño bajo tu cabeza. Puedes repetir este acción cada 5 o 10 minutos.

Bebidas

Un té, una infusión, un caldo, una sopa... todas estas bebidas calientes ayudan a desbloquear las vías respiratorias. Debes tomártelas poco a poco para aprovechar mejor el vapor caliente que desprenden. En cambio, debes evitar otro tipo de bebidas que contengan cafeína, puesto que el efecto sería precisamente el contrario.

Almohadones

Mientras duermes por la noche, coloca unos almohadones bajo tu cabeza, puesto que de esa forma se favorece el desbloqueo de los conductos nasales. Mientras descansas, también debes evitar una posición totalmente horizontal.
Si sigues estos consejos, podrás respirar más libremente y tener unos pulmones más libres. Por supuesto, hay otras cosas obvias como no fumar o realizar un poco de ejercicio cada día. Pero aquí ya deberás ser tú quien valore la cantidad de deporte que eres capaz de hacer si tienes dificultades respiratorias. 

Un poco te ayudará a desbloquear las vías nasales, pero tampoco fuerces demasiado la máquina, no conviene pasarlo mal. Si conoces algún remedio casero que puedas ser igual de efectivo, o incluso más, para poder dar una tregua a las vías respiratorias, no dudes en compartirlo con nosotros.

  Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Remedios Caseros te invita a visitar: