¿Cuidas de tu cerebro? Somos lo que comemos, de modo que una buena alimentación y la ingesta de determinados productos pueden llegar a lograr que potenciemos nuestro cerebro y la actividad cerebral. He aquí un listado.
Alimentación y cerebro |
Arándanos
Este sabroso fruto contiene una gran fuente de antioxidantes. ¿Esto en qué se traduce? En una memoria más ágil y unas funciones cognitivas más avanzadas. Asimismo, los arándanos, gracias a sus compuestos, ayudan a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
Espinacas
Las espinacas están llenas de minerales y vitaminas que favorecen la conductividad eléctrica del cerebro. Esto quiere decir que las señales que se transmiten entre las neuronas avanzan a una velocidad mayor y de un modo más claro.
Agua
El H20 es muy sano, por algo todos los expertos en salud recomiendan beber al menos dos litros de agua cada día. Tres cuartas partes de lo que somos están constituidas por agua, un líquido que además favorece el crecimiento del volumen cerebral.
Tomate
Los tomates tienen características tales como la reducción del riesgo de derrame cerebral. Por ejemplo, el consumo de este producto previene el ictus o los accidentes cerebrovasculares. Otro motivo más por el que no dejar de ingerir tomates cada día.
Semillas de chía
Se trata de unas semillas que proceden de algunas regiones de América Central. Este producto favorece el funcionamiento de las neuronas, previene el envejecimiento de los tejidos y mejora la actividad cerebral gracias a la rica fuente de omega 3.
Frutos secos
Los frutos secos contienen una enorme cantidad de minerales y vitaminas, las cuales son una excelente ayuda para mantener la salud cardiovascular o velar por la salud cerebral. Además, los frutos secos ayudan a que entre una mayor cantidad de oxígeno en la sangre.
Aguacate
Este sabroso alimento desataca por su alto contenido en vitamina E y de omega 3, pero tiene otros grandes beneficios para el cerebro, como las propiedades antioxidantes o la prevención del envejecimiento prematuro al que pueda estar expuesto el cerebro. Puedes probar el aguacate en sus diversas variantes, como por ejemplo en una rica receta de guacamole.
Cacao
El cacao, si se consume con moderación, puede resultar muy positivo para el cerebro humano. Este alimento que trajeron de las Américas, está lleno de antioxidantes y permite mejorar el riego sanguíneo. Asimismo, si quieres mantener activas las actividades cognitivas del día a día, es un aporte importante para hacerlo.
Sigue estas recomendaciones que te daría cualquier médico o nutricionista para promover una dieta sana que favorezca al cerebro. Y, si quieres conocer otra serie de alimentos que también velen por ti, tenemos otra pequeña lista en la que hemos recopilado unos cuantos más.
COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart
0 Comentarios