LAS PROTEÍNAS ¿QUÉ SON? ¿POR QUÉ SON TAN NECESARIAS PARA NUESTRO ORGANISMO?



Las Proteínas
Las Proteínas

LAS PROTEÍNAS

FUNDAMENTAL PARA NUESTRO ORGANISMO


Las proteínas son los materiales de construcción con que está hecho nuestro cuerpo. Por eso son tan importantes en la dieta durante el crecimiento y el embarazo, ya que a partir de las proteínas elabora el organismo nuevos tejidos.

Proteína Animal
Cabría pensar, entonces, que una persona que ha llegado a su pleno desarrollo y ya ha dejado de crecer, no necesita tomar apenas proteínas, pero no es así, los tejidos se regeneran de forma lenta, pero continua, el cabello y las uñas crecen durante toda la vida (incluso después de la muerte) la piel se desescama y renueva, las enzimas y hormonas regulan nuestro metabolismo, y los anticuerpos con que el organismo combate las infecciones, están hecho de proteínas.

Por otra parte, el cuerpo puede almacenar combustible en forma de grasa, pero no puede almacenar proteínas, es preciso suministrarle continuamente las que necesita, y de ahí que sea especialmente importante cuidar el aporte proteínico de la dieta

A propósito de las proteínas existen muchas ideas erróneas, y la mayoría de criticas al vegetarianismo se hace en base a estas ideas. Eso de comer mucha fruta y verdura está muy bien, pero hay que comer carne para obtener proteínas.

Muchas gentes se creen que las proteínas que se encuentran en los alimentos de origen animal son distintas de las vegetales, o que hay ciertas proteínas exclusivas de la carne y el pescado. A esto se le llama una solemne tontería.

Todas las proteínas están formadas por unos componentes más simples llamados aminoácidos, en la formación de nuestras proteínas orgánicas intervienen 22 aminoácidos, 8 de los cuales no pueden ser sintetizados por el organismos, es decir, los tenemos que ingerir ya elaborados; son los llamados "aminoácidos esenciales", y se encuentran tanto en los alimentos proteínicos de animales como en los vegetales. No hay ningún aminoácidos exclusivo del reino animal. Lo único que tiene la carne que tengan los vegetales son sustancias nocivas para la salud.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO/ Foto Por Cortesía: Clipart
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios