No, el fríono es el responsable de que te pongas enfermo en invierno. Es más, el frío te ayuda a quemar grasa cuando bajan las temperaturas y tienen otra serie de beneficios para tu salud. Entonces, lanzamos la siguiente pregunta: ¿por qué nos ponemos enfermos si no es debido a los virus?
Frío |
Grasa
El frío quema la grasa de tu barriga porque necesita quemar energía para calentarse. Así de simple. De modo que si estás a dieta o quieres perder peso, ten en cuenta que el inverno es una época más factible para alcanzar dicha meta.
Virus
El problema reside en los virus. Los virus están presentes en todas las épocas del año, lo que ocurre es que con el frío se muestran más resistentes. Cuando una persona tose o estornuda, la probabilidades de contagio aumentan. Y estos diminutos agentes son los responsables de las enfermedades, no las bajas temperaturas.
Temperatura
La temperatura baja incrementa las posibilidades de que te destemples, algo que con una sopa o una ducha caliente se puede solucionar rápidamente. En cambio, acabar con un virus exige un proceso más complejo.
De modo que si estabas preocupado por lo que marcaba el termómetro, piensa más en no toser o estornudar sin taparte la mano, o en cubrirte la boca y la nariz con una bufanda para no contraer dichos virus. Además, con este consejo del día ya tienes un tema recurrente más del que hablar con tus vecinos en el ascensor.
COPYRIGHT © RUBÉN S./ Foto Por Cortesía: vivirsalud.imujer.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"
0 Comentarios