No está bien que comas lo que quieras cuando quieras, lo importante es mantener cierto orden y coherencia para conseguir unos hábitos alimenticios saludables. Todo ello teniendo en cuenta, claro está, si consideramos unos biorritmos que califiquemos de normales.
Come sano |
Desayuno
¿A qué hora? Eso depende de a la que te tengas que levantar, pero entre las 7 y las 9 tienes que cargarte de energía. Hay a gente que le cuesta más comer a primera hora de la mañana, pero es importante una buena dosis.
Almuerzo
A las 11 o 12 como muy tarde, ¿por qué no te tomas algo para no tener hambre a medida que avanza la mañana? Una fruta te vendrá muy bien, pero trata de evitar cualquier alimento graso como la bollería industrial o las patatas fritas.
Comida
Entre las 14 y las 15. Mejor que no sea muy grasiento ni cundente para que no te entre la modorra después, pero tampoco te quedes con hambre, porque aún quedará mucho día por delante.
Merienda
Si tienes que cuidar de tus hijos, vas a salir a hacer deporte, has quedado con unos amigos, te toca hacer la compra... tómate algo rápido para llegar bien a la cena. Unas galletas, un batido, una fruta...
Cena
Alrededor de las 21 horassiempre es un buen momento, en cualquier caso intenta que no sea mucho más tarde. No cenas demasiado para evitar una mala digestión o pesada mientras duermes.
COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: Clipart
Foto Por Cortesía: Clipart
0 Comentarios