TOALLAS: FUENTE DE GÉRMENES | MINI SALUD



¿Con cuánta frecuencia cambias o lavas todas las telas que hay en tu casa? Hablamos principalmente de las toallasy de los trapos, que aunque no lo creas suponen una fuente de gérmenes increíble.





higiene-consejos
Toallas


Toallas de baño

Después de ducharte, las toallas están llenas de humedad, lo cual permite que el olor se mantenga. Algunos especialistas recomiendan echarlas a lavar después de 3 usos, quizá sea excesivo y puedas utilizarlas un poco más, pero en cualquier caso en lo que si que coinciden todos es que deberías evitar añadir suavizante en cuando eches las toallas a la lavadora. ¿Por qué? Básicamente porque este producto frena las capacidades de absorción y se supone que una toalla debe transpirar.


Toallas de cara

Dales un solo uso, no más. ¿Por qué? Esta medida no es excesiva, puesto que una toalla sucia está en contacto con numerosas bacterias y llena de suciedad. Limpiarte con algo sucio en algo tan delicado como el rostro, no sirve de mucho. en cualquier caso, tranquilo, porque la vida útil de una toalla puede durar hasta 10 años, solamente debes limpiarlas a menudo.


Trapos de cocina

Los trapos de cocina secan todo lo que hay en la cocina, limpian las manos de los cocineros más ensimismados y están en contacto con todo tipo de alimentos. Se recomienda lavarlos al menos una vez a la semana, pero también hay un consejo que se centra en meterlos en un balde con agua y lejía para matar todos los gérmenes por completo.

COPYRIGHT © RUBÉN S. Foto Por Cortesía: anaquitamanchas.com
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Publicar un comentario

0 Comentarios