Cómo quitarse una espina o astilla
Astilla en la Piel |
LA BOTICA DE LA ABUELA
Pasar un día de campo alegre y divertido podría llegar a tener sus accidentes al llegar a casa, porque nos podríamos encontrar con una dolorosa astilla o una espina clavada en la piel, un problema. Las molestias y la hinchazón nos cambiará incluso el semblante y la alegría.
Para eso la Botica de la Abuela tiene sus trucos
Tenemos que tener en cuenta que si la astilla o la espina está profunda en la piel o si es muy grande será mejor que la extraiga un especialista, ya que la herida podría cicatrizar con algún trozo de la astilla dentro.
Primer truco, si la astilla es pequeña o la espina es de una planta prueba con este truco: ayudándote con unas pinzas, debes tirar suavemente del objeto en la misma dirección en la que se ha clavado.
-Podemos echar encima una gotas de cera derretida, cuando se seque la cera, retiramos la astilla o la espina con unas pinzas.
-Si se trata de un niño, cambia la cera por unas gotas de pegamento escolar. Comprueba antes que sea totalmente inofensivo.
-Podemos situar la zona bajo un chorro de vapor. Cuando la piel se ablande podremos extraer el objeto.
-Podemos echar una gotas de yodo para oscurecer la piel y así distinguimos mejor la espina o la astilla, podemos usar también una lupa. Una vez extraída, se desinfecta la zona con un antiséptico.
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO Foto Por Cortesía: wikihaw.com
0 Comentarios