CÓMO QUITARSE UNA ASTILLA


Cómo quitarse una espina o astilla
Astilla en la Piel
Astilla en la Piel

LA BOTICA DE LA ABUELA


Pasar un día de campo alegre y divertido podría llegar a tener sus accidentes al llegar a casa, porque nos podríamos encontrar con una dolorosa astilla o una espina clavada en la piel, un problema. Las molestias y la hinchazón nos cambiará incluso el semblante y la alegría.

Para eso la Botica de la Abuela tiene sus trucos

Tenemos que tener en cuenta que si la astilla o la espina está profunda en la piel o si es muy grande será mejor que la extraiga un especialista, ya que la herida podría cicatrizar con algún trozo de la astilla dentro.

Primer truco, si la astilla es pequeña o la espina es de una planta prueba con este truco: ayudándote con unas pinzas, debes tirar suavemente del objeto en la misma dirección en la que se ha clavado.

-Podemos echar encima una gotas  de cera derretida, cuando se seque la cera, retiramos la astilla o la espina con unas pinzas.

-Si se trata de un niño, cambia la cera por unas gotas de pegamento escolar. Comprueba antes que sea totalmente inofensivo.

-Podemos situar la zona bajo un chorro de vapor. Cuando la piel se ablande podremos extraer el objeto.

-Podemos echar una gotas de yodo para oscurecer la piel y así distinguimos mejor la espina o la astilla, podemos usar también una lupa. Una vez extraída, se desinfecta la zona con un antiséptico.


  Google +    Twitter    Facebook
                             
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
 Foto Por Cortesía: wikihaw.com

Publicar un comentario

0 Comentarios