CÓMO ABRIR UNA LATA SIN CHUCHILLO NI ABRELATAS

Imagínate que quieres abrir una lata de conservas que no tiene abre fácil y que tampoco tienes ni un cuchilloni un abrelatas a mano. Esto es una situación muy probable si estás de acampadao incluso si te has ido a una casa ruralde vacacionesy no hay vecinos a varios kilómetros a la redonda. En ese caso, ¿qué puedes hacer para comer? En primer lugar, que no cunda el pánico porque hay solución, y en segundo, sigue leyendo.


consejos-lata
CONSERVAS

Fricción


La fricción es un efecto que se estudia en cualquier carrera de ciencias en la que se explica que el roce genera calor y el calor energía. Por tanto, necesitas frotar la lata de conservas con algo que sea capaz de producir energía suficiente para abrirla. El hormigón, o incluso cualquier roca lisa que encuentres en mitad del campo, podrán servirte para este propósito.

Presión


Cuando hayas frotado la lata durante varios segundos, o minutos según la intensidad, el desgaste habrá creado pequeñas aberturas a raíz de la energía generada. Por tanto, todo lo que te quedará es aplicar un poco de presión en la zona y hacer fuerza a los latos de la lata. De este modo tan sencillo, podrás sacar el aire que acabe de entrar en su interior y con la presión ejercida desde los laterales, la parte superior de la lata se retirará sola.

Vídeo


Vamos a ver lo más claro con este vídeo, en el que se explica con más detalle el proceso y se puede ver todo de forma más clara. Dale al play.






No te quedes sin comer teniendo comida al alcance, a pesar de las dificultades que puedas tener en el camino. Y es que ya se sabe, cuando hay hambre, se agudiza el ingenio.

  Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  RUBÉN S.  
Foto Por Cortesía: amarilloverdeyazul.com

Publicar un comentario

0 Comentarios