CASTAÑO DE LAS INDIAS CONTRA LAS VARICES, PIERNAS HINCHADAS Y HEMORROIDES


Si eres de las personas que sientes que las piernas se te hinchan demasiado, además padeces de varices, calambres musculares nocturnos, insuficiencia venosa, cuperosis (dilatación vasos capilares en el rostro) o hemorroides, no te lamentes porque te traemos excelentes noticias para mejorar tu salud.

Ciertamente, siempre existe un remedio natural para tratar una enfermedad especifica, y en este caso aprovechando las propiedades medicinales del Castaño de las Indias podrás aliviar todo estos síntomas. Incluso, en casos de flebitis actuará reduciendo considerablemente el volumen y el tamaño de las venas. 

Se dice popularmente, sobre todo en aquellas personas que viven en la sierra y los campos, que si llevas castañas en el bolsillo puedes combatir eficazmente aquellos problemas venosos. Y ciertamente, el Castaño de las Indias es muy eficaz para tratar todos aquellos problemas circulatorios, así que podemos hacer caso a estas tradiciones populares que se vienen escuchando desde antaño. 


Castaño de las Indias
Castaño de las Indias

CASTAÑO DE LAS INDIAS

En la medicina natural se recomienda utilizar la parte de la corteza, al tener menos efectos secundarios, que su fruto. Además, posee derivados cumarínicos (antivitamina K) responsable de su imprescindible actividad vitamínica P (Bioflavonoides). De esta forma, se consigue una acción beneficiosa múltiple:

• Aumenta la resistencia de los capilares
• Disminuye su permeabilidad
• Antiinflamario
• Antiedematoso

De esta forma, los flavonoides que contienen, ayudan al organismo ejerciendo como potentes antiinflamatorios y vasoconstrictores consiguiendo mejorando la circulación sanguínea. Si padeces de hemorroides sentirás como el dolor y las molestias disminuirán. Así, que a partir de ahora plántale cara a las varices, piernas hinchadas, flebitis, calambres nocturnos, hemorroides, sabañones, entre otros males producidos por una mala circulación de la sangre, gracias a las propiedades del Castaño de las Indias


Castaño de las Indias
Castaño de las Indias


CÓMO TOMAR CASTAÑO DE LAS INDIAS


Cápsulas o Pastillas Naturales

Existen varias formas de tomar su corteza, siendo a través de cápsulas que se compran en el mercado, ya sea en herboristerías, herbolarios o en centros comerciales. Estas pastillas o cápsulas son cómodas de tomar y llevar consigo, ya que con un poco de agua se tragan con facilidad. 


Infusión Castaño de las Indias

Tan fácil de realizar y consumir. Hierve en agua una cuchara de corteza de castaño desmenuzada durante unos 10 minutos. Tapa y deja reposar un buen rato. Colar y servir en una taza. Puedes tomarla con un poco de miel o azúcar morena. Recomendable tomar 2 tazas al día durante varias semanas. 


Castaño de las Indias
Castaño de las Indias

Disfruta de sus propiedades medicinales para mejorar tu circulación sanguínea. Y si conoces otra planta medicinal que desees compartir con nosotros no dudes en dejar un comentario, nos encanta aprender de vuestras sugerencias. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

 Google +   Twitter   Facebook
REMEDIOS NATURALES  COCINA VEGETARIANA  SALUD  GRUPO LM
COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
Foto Por Cortesía: Medicina Natural

Publicar un comentario

0 Comentarios