¿Te duchastodos los días? Los expertos en dermatologíaadvierte de que esto no es tan bueno como puede creer. Hay que ducharse con frecuencia, pero también controlarlo. Por ese mismo motivo, en la red de blogs del Grupo LM hemos elaborado un artículo en el que explicamos los motivos.
DUCHAS |
Protección
Los geles tienen productos químicos. Es cierto que algunos más que otros, pero en cualquier caso no estás aportando algo muy bueno a tu piel. En otras palabras, si te duchas todos los días, tu dermis se expone a productos químicos de forma excesiva. La capa córnea de la piel cumple una función protectora, y el exceso de agua y de jabones puede dañarla.
No ducharse
No ducharse tampoco es bueno. Si no te duchas, la higiene sufre un revés considerable, de modo que puedes contraer infecciones o enfermedades dérmicas, además de emanar un hedor poco agradable. De modo que no hay que ser radical, sino ducharse cuando sea necesario.
Expertos
Los expertos en dermatología afirman que hay que buscar un equilibrio y la frecuencia de ducha debe adaptarse a cada persona y del momento: si se practica deporte, si es verano... Como norma general, nunca se debe dar dos duchas o más diarias, y si hemos pasado un día tranquilo y sin sudor, quizá podamos prescindir de ella. Hay que ducharse, eso sí, pero podemos estar algún minuto menos bajo el agua o utilizar una cantidad de jabón menor.
Visto de otro modo, nuestros antepasados hace miles de años no se duchaban a diario, esto quiere decir que nuestro organismo está adaptado para no hacerlo, aunque con la evoluciónesto cambie poco a poco.
COPYRIGHT © RUBÉN S.
Foto Por Cortesía: emabesa.es
Foto Por Cortesía: emabesa.es
0 Comentarios