CARILLAS DE COMPOSITE LA SOLUCIÓN A TU ESTÉTICA DENTAL

Una excelente técnica de estética dental para embellecer tu sonrisa que consiste en colocar capas de composite en la parte externa del diente.


ESTETICA DENTAL
CARILLAS DE COMPOSITE


El composite es un material semi-cerámico, moldeable y fuertemente adhesivo, una combinación de ionomero de vidrio y resina que ha sido utilizado desde empastes blancos hasta la restauración de dientes resquebrajados, no es necesario cortar o mutilar el diente, se puede pegar a él como si se tratara de realizar una escultura. 

Es una alternativa estética a ser usada en directo y en una sola sesión. Además, es un tratamiento poco invasivo para lograr la estética perfecta del diente.

ESTETICA DENTAL
INSTRUMENTAL NECESARIO

Es necesario contar con herramientas como pinceles y espátulas que permiten aplicar el composite sobre la cara anterior de los dientes a tratar, en forma de capas finas superpuestas de distintas tonalidades. Finalmente, se solidifica sometiéndolo a una luz intensa y se pule con extremo detalle.

Antes de efectuar el procedimiento, es necesario alisar la zona a fin de evitar un efecto de abultamiento. Además, se adhiere al esmalte dejando un resultado más duradero y perfecto. 

Las mejores carillas de composite pueden durar cerca de ocho a 10 años, por lo cual es inevitable su renovación. Sin embargo, es posible superar este tiempo dependiendo de los hábitos de cada persona.


CARILLAS DE COMPOSITE
ANTES Y DESPUÉS

En infantes y adolescentes se ha convertido en la única opción estética posible debido a que su dentadura aún se encuentra en desarrollo. En edad adulta, la opción de las carillas de porcelana también es viable.

Este procedimiento permite devolver la confianza perdida al lucir una sonrisa perfecta y aumenta la autoestima de la persona que se somete al procedimiento.

También se le conoce como escultura dental porque se trata cada espacio entre los dientes de manera artesanal para darle a la sonrisa en general la forma perfecta, así que si estas buscando la manera de tener la mejor sonrisa ésta es la opción para ti. 

En el siguiente vídeo se puede ver el procedimiento de colocación:




Ésta es la técnica a la que recurren los famosos para lograr unos dientes perfectos. El resultado es espectacular ya que los dientes permanecen sanos. 

Ventajas de las carillas composite:

  • Son una alternativa para las personas con manchas dentales o problemas de alineación dental. 
  • El procedimiento es rápido y se puede hacer en una sola sesión.
  • Es la carilla más económica del mercado.
  • Es un procedimiento indoloro.
  • No requiere uso de anestesia local.
  • El color es adaptable de acuerdo a las necesidades del paciente. 
  • Son utilizados para solucionar diastemas. 

Esta técnica requiere de gran habilidad por parte del especialista ya que debe lograr una sonrisa que parezca natural pero perfecta, y él será el que realizará todo el modelado de manera manual, y la adecuación de los colores. Por ello, descubre las carillas de composite para tu belleza dental. 

COPYRIGHT © CARLA DIAZ
Foto Por Cortesía: Clínica Rosales de Estética Dental

Publicar un comentario

0 Comentarios