INCLUYE LAS ALCACHOFAS O ALCAUCILES EN TU ALIMENTACIÓN | SALUD


Las alcachofas o alcauciles se encuentran en distintas zonas en particular en el mar Mediterráneo, fueron usadas por los romanos para los temas relacionados con la digestión. Este tipo de alimento se usa para tragos como son los aperitivos y en la cocina ya que se hacen diferentes recetas. 



Comidas hechas con alcachofas o alcauciles
Comidas hechas con alcachofas o alcauciles 



Un alcaucil o alcachofa de tamaño mediano tiene  20 % de vitamina C que es buena y necesaria para el organismo. Posee solo 60 calorías y contiene magnesio y potasio, y al igual que otras verduras como también las frutas tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir algunas enfermedades.


INCLUIR MÁS VERDURAS EN TU DIETA 

Para las personas que tienen problemas de digestión incluir las hojas de las alcachofas o alcauciles en las comidas de la dieta diaria permite no padecer de dolor de estómago, hinchazón, etc. Hay personas que luego de comer sienten una molestia abdominal aunque hayan comido una porción chica.

Este tipo de verdura se puede comer luego de que se haya hervido por un lado están las hojas a las cuales se les saca el jugo o se come la parte de abajo de las mismas, también está la parte que se conoce con el nombre de corazón en la cual están muchas de las propiedades que ofrece esta clase de verdura.

Algunas gotas o pastillas que se usan para los problemas estomacales son a base de alcachofas o alcauciles, ya que se ha probado su efecto para disminuir los dolores o molestias de estómago. 


MEZCLA DISTINTAS VERDURAS 

Por eso si puedes incluir este alimento en tu dieta diaria o comer alcachofa  dos a tres veces por semana hará que te sientas mucho mejor y tu alimentación será cada vez más variada y rica en vitaminas.

Hay varias recetas en las cuales puedes agregar los alcauciles y darle ademas un toque y sabor particular a la preparación, aunque si al principio no te llega a gustar el sabor, con el tiempo el paladar se te irá acostumbrando, y si los mezclas con otros ingredientes te será más fácil integrarlo en tus comidas.

Las alcachofas o alcauciles son ideales para comer en días de verano o de primavera y acompañar con una ensalada, de esa forma no se come algo pesado y se incluyen vitaminas que son buenas para el organismo. 

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios