INTOLERANCIA A LA LACTOSA | SALUD, DIETAS

Existen personas que no pueden ingerir alimentos que sean a base de leche o lácteos, esto se debe a que tienen un problema de intolerancia a la lactosa. Pero mucha gente no sabe que padece este problema y sienten algunas molestias, pero no conocen como resolverlo o el origen del mismo. 




La leche y la intolerancia a la lactosa
La leche y la intolerancia a la lactosa


Para conocer un poco más sobre el tema la lactosa se encuentra en la leche y en los productos que son lácteos, los cuales tienen entre sus ingredientes leche, como son los yogures, los quesos blandos, los helados y la manteca. Por eso hay personas que al comer alimentos que contienen lactosa les genera un malestar en el organismo.

SÍNTOMAS DE LA INTOLERANCIA A LA LACTOSA 


Para saber porqué hay personas que sufren de intolerancia a la lactosa, hay que conocer que este elemento se digiere en la parte del intestino delgado por medio de una enzima que se denomina lactasa.

La lactasa tiene la tarea de descomponer la lactosa en glucosa y galactosa, las cuáles son absorbidas de manera rápida por el intestino y dan energía al cuerpo. Este nivel de lactasa no es el mismo en todas las personas así como los síntomas que causa en cada una de ellas.

Algunas de las molestias que produce son dolor abdominal, hinchazón y diarrea. Pero esto se puede solucionar o controlar realizando algunas modificaciones o ciertos cambios en relación a lo que se come o a la dieta que se lleva a diario.

QUÉ PRODUCTOS SE PUEDEN CONSUMIR 

Por ejemplo, se puede reemplazar la leche por otra que sea a base de soja, y consumir yogurt o helado que no posean lactosa, de esta manera las personas que son intolerantes a la lactosa pueden seguir consumiendo estos alimentos y disfrutar de ellos.

Estos artículos que son a base de soja cada vez son más fáciles de conseguir en supermercados y en tiendas, debido a que existen más personas que necesitan consumirlos. Además la soja tiene una gran cantidad de beneficios para la salud ya que posee 9 aminoácidos que satisfacen y cubren las necesidades del cuerpo.

La soja es un tipo de proteína de origen vegetal que permite que se consuma y que sustituya a la carne, de esa manera no se comen grasas que son denominadas saturadas y se reduce en gran parte el colesterol. Otra ventaja de la soja es que favorece la absorción del calcio que es buena para los huesos.

COPYRIGHT © Verónica G. 
 Foto Por Cortesía: Clipart 

Publicar un comentario

0 Comentarios