LA TÉCNICA 4-7-8 PARA QUEDARTE DORMIDO


¿Cuántas veces te ha costado tanto conciliar el sueño que te has pasado una noche en vela sin ni siquiera buscarlo? Muchas veces ocurre que cuando no logras dormirtecada vez te pones más nervioso y te cuesta más. Por ese mismo motivo, un grupo de médicos y científicos han dado con un método sencillo y eficaz para quedarte dormido en apenas un minuto. ¿Cómo? Atento.

dormir-sueño
DORMIR

4-7-8


Esta técnica es sencilla, consiste en lo siguiente:

  • Coge aire durante 4 segundos.
  • Mantenlo en los pulmones durante 7 segundos.
  • Y expúlsalo poco a poco de tu cuerpo durante 8 segundos.

Durante todo el ejercicio tienes que mantener la punta de la lengua tocando la encía superior de la boca. No deberías hacer más de 4 repeticiones antes de quedarte dormido, esto quiere decir que en un minuto habrás caído en las garras de Morfeo. Eso sí, mientras lo hagas es muy importante que relajes la mente y que no pienses en nada más.



¿Por qué ocurre?


Se trata de un proceso de oxigenación del cerebro y de relajación de la mente, que también sirve para regular la sangre y devolverla a su estado normal en lo que a concentración de gases se refiere. Además, si se practica en un estado de somnolencia es más fácil quedarse dormido.



Científicamente demostrado


Este proceso está científicamente demostrado y también se puede aplicar a otros campos. Por ejemplo, si estás muy estresado, alterado, acelerado, enfadado... necesitas relajarte. Por tanto, este método que tiene básicamente este fin, te ayudará a conseguirlo igualmente.

Desde la red de blogs del grupo LM te invitamos a probar este método si sufres de insomnio y a que compartas con nosotros los resultados. Ah, y antes de que se nos olvide, ¡buenas noches!


                                      Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
 Foto Por Cortesía: efesalud.com

Publicar un comentario

1 Comentarios