ALIMENTOS "LIGHT" QUE NO LO SON Y ALTERNATIVAS PARA BAJAR DE PESO

Si estas comiendo puros alimentos bajos en grasa o light pero no bajas de peso o sigues engordando sigue leyendo que te va a interesar.


Un alimento light  es aquel que tiene un 30% menos de energía que uno convencional. En general, se trata de sustituir la dosis de azúcar o grasa por ingredientes menos energéticos.


BAJAR DE PESO
ALIMENTOS LIGHT

Los alimentos light ayudan a que la dieta tenga menos calorías pero no adelgazan (disminución de la grasa del cuerpo).  

La única bebida sana y sin calorías es el agua, le sigue el zumo de limón sin azúcar. El problema de estos alimentos es que la gente cree que por ser light pueden comer todos los que quieran. Tampoco son necesariamente más sanos pues la sustitución de grasas y azúcar es por químicos y aditivos artificiales. 

El ser humano baja de peso cuando la energía que se ingiere es inferior a la que se necesita y esto puede lograrse con una dieta adecuada y más ejercicio. No es es obligatoria la inclusión de alimentos light (aunque si puede ayudar).


Patatas o papas fritas: la bolsa puede decir light pero al ser fritas absorben toda la grasa del aceite lo cual le suma calorías, en su lugar debes comerlas horneadas o cocinadas.

BAJAR DE PESO
LA LECHE NO ES TAN BUENA COMO PENSAMOS


El pan: En el mercado encontraras muchos panes supuestamente integrales, light o bajos en grasa, pero la publicidad suele ser engañosa ya que normalmente llevan azúcar añadido, grasas poco recomendables y muy poca fibra. Solo aquellos que son de fabricación artesanal o para diabéticos te pueden servir. 

Lácteos: si bien son alimentos saludables, tienden a ser muy grasos lo que obliga controlar su consumo. Leche y yogures desnatados o descremados pueden formar parte de una dieta equilibrada, pero atento a los quesos de dieta y los de untar que igual tienen buena cantidad de grasa y aditivos artificiales. También las leches vegetales (soja, avena, arroz) son una buena opción, siempre que no tengan grandes cantidades de azúcares añadidos.


Las salsas pueden tener hasta 500 calorías añadidas a tu comida, lo mas sano es colocar aceite de oliva y limón. 


Cereales ¿ligeros? a pesar de lucir en su etiqueta la palabra light, normalmente las calorías varían muy poco respecto a los normales y, sobretodo, llevan azúcares, grasas, colorantes, conservantes, etc. Cuanto más refinado y procesado sea un alimento, menos saludable y, probablemente, más calórico será.

Lo integral no es light aunque si son más saludables gracias a su contenido alto en fibra, nutrientes, vitaminas y minerales. Pero tienen las mismas calorías o incluso más, en algunos casos, que los alimentos normales ya que incluyen muchos cereales y son mas procesados. 

Si necesitas rebajar te dejo una receta de agua de berenjena que te ayudara a bajar de peso en una semana:





Aquí te dejo un detox de pepino para bajar de peso:




Si tomas limón cada mañana quemarás grasa y depurarás tu organismo.




Por último toma vinagre de manzana antes de cada comida y bajaras de peso, mas información en el siguiente vídeo:




Para mas información visita facebook


COPYRIGHT © CARLA DIAZ
 Foto Por Cortesía DREAMSTIME

Publicar un comentario

0 Comentarios